La marca Porsche anunció que su última creación, el 911 GT3 2021, ya es una realidad. De acuerdo al fabricante alemán, la séptima edición de esta variante es la que más tecnología ha incorporado proveniente de los desarrollos en las carreras a un modelo de producción en serie en su historia.

Entre ellos se menciona el diseño de brazos dobles superpuestos en el eje delantero y la sofisticada aerodinámica, con un gran alerón posterior anclado en forma de cuello de cisne y un enorme difusor. Estas soluciones  provienen directamente de su exitoso hermano de circuito, el 911 RSR.

Por su parte el motor bóxer de seis cilindros y 3996 centímetros cúbicos, que entrega una potencia de 510 caballos, está basado en el que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado y mejorado en las carreras de resistencia. La firma de Stuttgart destaca un «impresionante» sonido, proveniente del 911 GT3 Cup. 

Porsche 911 GT3 2021: de la calle a la pista

Con tal usina de poder, el Porsche 911 GT3 2021 logra una velocidad máxima de 320 km/h, siendo aún más rápido que el anterior 911 GT3 RS. Además acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Porsche lo ofrece con una transmisión manual de seis marchas, para que la experiencia de conducción sea todavía más pura, pero también se ofrece con la PDK de doble embrague..

Con una sofisticada aerodinámica, que se beneficia de los conocimientos adquiridos en las carreras, el GT3 genera mucha más carga aerodinámica sin que apenas afecte a su coeficiente de resistencia al aire. En la posición de máximo rendimiento, el alerón de ajuste manual y el difusor, aumentan significativamente la carga aerodinámica en curvas de gran velocidad. Esta configuración está reservada únicamente para circuito, pues es ahí donde el 911 GT3 puede mostrar todo su potencial.

Por ejemplo en el mítico Nürburgring Nordschleife, tradicionalmente la referencia para todos los deportivos de Porsche, marcó un impresionante récord: durante la fase final de su puesta a punto, el 911 GT3 se convirtió en el primer modelo de producción en serie con motor atmosférico en bajar la barrera de los siete minutos, calzado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R.

Detalles puertas adentro

Con una carrocería más ancha, llantas más grandes y otros elementos técnicos adicionales, el peso del nuevo GT3 es el mismo que el de su antecesor. Equipado con la caja de cambios manual, pesa 1.418 kilogramos. El capó delantero, hecho de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), o las ventanillas de cristal ligero, colaboran para reducir el peso. Incluso se ha tenido especial atención en el peso de la tapa para el compartimento de los asientos traseros.

El interior mantiene la línea de los modelos de la actual generación. Sin embargo, con presionar un botón, reduce los paneles digitales situados a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones central (que alcanza la marca de las 10.000 rpm), para mostrar la presión de neumáticos, temperatura y presión de aceite, nivel de combustible y la temperatura de agua, todo ello esencial para conducir en circuito.

También incluye un asistente visual del cambio de marcha, con una barra de color que se va iluminando de izquierda a derecha del cuentarrevoluciones: otro elemento más derivado de la competición.

Porsche anunció que el 911 GT3 estará disponible en Latinoamérica a partir de este mismo año, aunque por el momento no anunció su precio oficial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta