El presidente y CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Owsianski, afirmó  que el mercado local se está recuperando y muestra «buenas señales» tras la crisis por la pandemia de coronavirus. Y reveló que en ese contexto la marca logró en 2020 aumentar dos puntos su participación en la Argentina y mejorar su desempeñó en el resto de la región.

Así lo destacó Owsianski al encabezar de manera virtual la presentación de resultados de las marcas que componen el Grupo Volkswagen. Se trata de la división de vehículos de pasajeros, la unidad de comerciales pesados, la marca premium Audi y la de motos Ducatti.

“Pese a que el mercado recibió un golpe duro por la pandemia, está recuperándose y muestra buenas señales. En ese contexto, Volkswagen logró mantener el liderazgo en ventas en la Argentina con 17 años consecutivos. Y un incremento de participación de 2 puntos respecto de 2019”, afirmó el presidente de la filial local de VW.

Con un crecimiento sostenido en los distintos países en que opera, la marca alemana cierra el 2020 con el 17,4% de participación de mercado en la Argentina. Y en Brasil con 16,8%, mientras que en otros países de la región subió a casi un casi 5%, explicó el directivo.

“Además -agregó-, somos líderes en el segmento de SUV, tanto en Argentina como en Brasil”. Ese segmento es el que prevé el mayor crecimiento a nivel global hasta alcanzar un 50% de las ventas para 2025.

Premium en crecimiento

También en la Argentina, VW en el segmento premium alcanzó el liderazgo con Audi y un 34% de participación, se consolidó en el segundo lugar en ventas en motos premium con la marca Ducatti y el tercer lugar en camiones y buses

“Pese al contexto global, en Argentina logramos resultados muy satisfactorios”, enfatizó Owsianski al cumplirse 40 años de presencia de la marca en el país y 25 de la construcción de la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco.

Inversión y desarrollo

Precisamente en el complejo de Pacheco, el directivo destacó que la compañía pudo concretar en 2020 una inversión por casi US$ 1.000 millones que le permitirá fabricar su primera SUV en el país,.

En ese sentido, se ratificó que para el primer semestre de 2021, el gran hito de la compañía será el lanzamiento comercial del modelo Taos, que se fabricará en al Argentina, y cuya producción se destinará en un 70% al mercado de exportación.

Owsianski junto al director Comercial, Martín Massimino, destacaron que más allá de los resultados, Volkswagen está “produciendo e invirtiendo en los dos segmentos que mas están creciendo en el mercado”.

Por un lado, las pick-ups que crecieron casi 5 puntos desde 2018 hasta el actual 15% de participación y que llegó hasta el 20% en los últimos meses, de acuerdo a los patentamientos.

En el caso de los SUV, que es el segmento de mayor crecimiento, se va a convertir en el más importante dentro de la Argentina en los próximos 3 años y en 2020 cerró con un 22% de peso duplicando la participación de 5 años atrás.

Deja una respuesta