La marca americana Jeep develó oficialmente la nueva generación del Grand Cherokee 2021, inicialmente en una nueva configuración L, para siete ocupantes. El nuevo modelo se pondrá a la venta en los Estados Unidos durante los próximos meses. La versión de cinco plazas y una electrificada 4xe se conocerán durante el transcurso del año.

La nueva generación fue diseñada a partir de una plataforma completamente nueva. Se destaca por contar con los últimos sistemas 4×4 (Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II) de la marca, junto a la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de gestión de tracción Selec-Terrain, que convierten al Grand Cherokee L en un típico producto de la marca de las siete barras. 

Los sistemas de tracción permiten una adaptación instantánea de la tracción del vehículo, dependiendo de las condiciones del camino. Sin embargo, los sistemas activos pueden accionar no solo el envío de fuerza a cada eje o rueda, sino también la desmultiplicación precisa de la caja reductora, o mismo el bloqueo de diferencial trasero. 

Nuevo Jeep Grand Cherokee 2021

La nueva generación monta además suspensión independiente en las cuatro ruedas, con la característica de contar con altura variable en las versiones más equipadas. A su vez la estructura ha ganado rigidez torsional (hasta un 125 % según Jeep).

La mecánica elegida para el nuevo Jeep Grand Cherokee 2021 corre por cuenta del conocido V6 Pentastar con 290 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de ocho velocidades. Opcionalmente puede contar con el Hemi de 5.7 litros y 357 caballos. 

El estilo del nuevo Grand Cherokee no deja de pasar inadvertido. Ostenta un diseño de líneas rectas, pero en el que se ha trabajado para optimizar la respuesta aerodinámica, en conjunto a los gustos actuales. Sus proporciones fueron inspiradas en el Wagoneer, dejando un estilo típicamente Jeep. 

Lujo y confort para siete ocupantes

En el habitáculo se destaca una calidad de primer nivel, que lo posiciona como un SUV de lujo. Además monta la última tecnología del grupo, como un tablero digital con pantalla de 10″, sistema táctil con conexiones inalámbricas, luces LED ambientales, butacas con función de masajes y demás.

La variante Summit, de mayor lujo, dispondrá de cuero Palermo acolchado y cocido a mano, en conjunto a madera de nogal encerado de poro abierto y llantas exclusivas de 21 pulgadas. Además se destacará por contar con más de 110 funciones avanzadas de seguridad y protección, que incluyen sistemas de asistencia al conductor L2 con conducción automatizada, junto con vista envolvente de 360 ​​grados y cámaras de visión nocturna.

Además puertas adentro podrá contar con Head-up Display (HUD) en el parabrisas, espejo retrovisor digital, cámara de monitoreo de asientos traseros y un exclusivo sistema de audio premium de 950 Wats, con sistema de audio McIntosh de 19 parlantes, entre otros detalles que realzan su percepción, calidad y terminación.

El nuevo Grand Cherokee estaba considerado para nuestro mercado, pero atendiendo las nuevas medidas del gobierno, por el momento no puede confirmarse su llegada al país. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta