La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que en 2020, y debido a la pandemia, bajaron un 45% las muertes por siniestros de tránsito. En total, murieron 3138 personas durante el año pasado, mientras que en 2019 los fallecidos fueron 5600.

El otro dato que deja este relevamiento de la la ANSV es que la provincia de Buenos Aires es el distrito con mas víctimas. Le siguen Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Y lo más llamativo es que, por tasa de fallecidos cada 100 mil habitantes, las provincias de NOA y NEA presentan los registros más altos.

En cuanto a la cantidad de muertes por habitantes, la tasa cada 100 mil es de 6,9. Los varones, de entre 15 y 34 años, fueron las víctimas más numerosas. Y entre los diferentes tipos de usuarios, los motociclistas fueron los más afectados.

La comparación de muertes en siniestros de 2020 con 2019, da que la mortalidad se redujo en un 45%. Y el promedio diario se redujo de 15,3 a 8.5. Además, la tasa cada 100 mil habitantes pasó de 12.5 a 6.9.

2020, el año de la pandemia

Sobre el tema se expresó el Ministro de Transporte, Mario Meoni. “Estas cifras son el lado positivo de las restricciones de circulación que nos trajo la pandemia. Sobre todo, son personas que hoy siguen con nosotros y familias que no están sufriendo una pérdida. Si queremos mantenerlas debemos ser muy responsables a la hora de circular”, afirmó.

En ese sentido, agregó que se debe respetar la velocidad máxima, no consumir alcohol y usar el cinturón de seguridad. “Pero no solamente quienes se mueven en automóviles. Todas las personas que viajen en micros o minibús también deben usarlo porque, además de ser obligatorio, es la forma de cuidar su vida. Nosotros vamos a seguir controlando como hemos hecho durante esta temporada. Ya fiscalizamos más de 103.000 vehículos, porque nuestro objetivo siempre es cuidar la vida de las personas”, explicó Meoni.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta