En el comienzo del año, Chevrolet anunció varios cambios para el Cruze. El modelo que se fabrica en la Argentina presenta una renovación estética y el regreso de la versión LTZ. La marca argumenta que esa franja de precio es la “más buscada por los clientes de este segmento”. 

Durante 2020, el Cruze mejoró su participación: pasó del 19% a más del 35%. Eso lo llevó a superar a sus rivales directos. Ahora, básicamente, la novedad pasa por un leve rediseño en su versión sedán y el retorno de la versión intermedia. Además, en el Premier se unifica su frente para las versiones sedán y 5 puertas.

“En esta configuración LTZ, el sedán ofrece llantas, parrilla y paragolpes más deportivos. Además, un paquete de equipamiento superior que lo ubica entre las versiones LT y Premier de la gama”, explica Chevrolet.

Diseño diferenciando 

En cuanto a los cambios estéticos por fuera en la nueva versión, el Cruze ofrece un diseño frontal diferenciado en el paragolpes que se acentúa en el sector de los faros auxiliares. Y se caracteriza por llantas de 17” y faros traseros Led.

En su interior, predominan los colores oscuros. Trae cámara de marcha atrás de alta definición y la nueva generación de MyLink con sistema de Internet Wifi nativo y OnStar.

En cuanto al motor, sigue siendo 1.4 turbo de 153cv y 245 nm de torque, que está asociado a una caja de transmisión automática de seis velocidades.

Según Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, hubo una decisión de combinar la configuración más pedida por los clientes del sedán “con un aspecto más dinámico, hasta ahora exclusivo del modelo 5 puertas. Todo esto sumado a la excelente conducción, seguridad y sofisticación tan reconocidas en esta plataforma. Con esta combinación, estaremos reforzando la oferta de Cruze para consolidarlo como líder de su segmento”, afirmó.

Chevrolet Cruze: los cambios en el sedán y el hatch

Esta versión intermedia del nuevo Cruze también estará disponible para el modelo Hatch. A su vez, tendrá un aspecto más sofisticado en la versión Premier, “para acompañar la terminación más exclusiva y refinada de la configuración tope de línea del sedán”.

Chevrolet agregó que los cambios buscan generar una mayor diferenciación entre las tres versiones del Cruze. “Refuerza la identidad de cada una de ellas para satisfacer las necesidades de los diferentes perfiles de consumidores. Ahora tenemos un Cruze LT para quien busca un vehículo premium con características tradicionales. Un Cruze LTZ para quien busca un aspecto más deportivo. Y un Cruze Premier como sinónimo de máxima sofisticación”, explicó Fioco.

La renovación del Cruze 4 y 5 puertas ya está disponibles en la red de concesionarios. Habra siete opciones de colores: Negro, Gris Satin Steel, Blanco Abalone, Blanco Summit, Rojo Edible Berries, Azul Darkmoon y Plata Switchblade.

Precios Chevrolet Cruze

-Cruze 5P LT MT                 $2.065.900

-Cruze 5P LTZ AT                $2.249.900

-Cruze 5P Premier AT        $2.317.900

-Cruze 4P LT MT                 $2.065.900

-Cruze 4P LTZ AT                $2.249.900

-Cruze 4P Premier AT        $2.317.900

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta