La conocida Chevrolet Spin, el familiar con 7 plazas más accesible del mercado, ya se ofrece con la línea 2021, que agrega entre los detalles más importantes el control de estabilidad (ESP) y tracción en toda la gama. Previamente no lo ofrecía ninguna variante. Está disponible en tres configuraciones: LT con 5 plazas (manual), Premier con 7 plazas (manual) y Activ con 7 plazas (automática).  

La mejora en seguridad también le permite añadir el asistente de arranque en pendientes. Además, la nueva Spin agregó los cinturones de seguridad de 3 puntas en todos los asientos, junto al sistema de alerta de los cinturones de seguridad traseros, en caso de que los ocupantes en esas plazas no lo estén utilizando.

Spin Activ

Como detalles exclusivos las versiones Premier y Activ suman, al control de velocidad crucero, el limitador de velocidad, muy útil para por ejemplo  evitar multas de tránsito por leves distracciones.

Chevrolet Spin 2021: con más seguridad

Entre otras mejoras, la nueva Spin adopta un nuevo tablero de instrumentos con renovado estilo interno. Se destaca el sistema multimedia MyLink, y la adopción de sistema OnStar en las versiones Premier y Activ.

Las versiones tope de gama están equipadas de serie con volante multifunción con mandos de control crucero, control por voz y mandos de radio, aire acondicionado, dirección eléctrica, cámara de retroceso de alta definición, sensor de lluvia, encendido automático de faros, entre otros. En cuanto a la mecánica, la Spin mantiene el conocido motor de 1.8 litros, que genera 105 caballos de fuerza, con 161 Nm de torque.

Chevrolet se renueva con la Spin 2021

Puede estar acoplado a una transmisión manual de 5 marchas y, en el caso de la Spin Activ, a una renovada transmisión automática de seis velocidades, cuyo funcionamiento es más suave y eficiente. 

Desde el punto de vista estético, los cambios más importantes aparecen en la versión Activ, que se destaca por contar con el moño de Chevrolet con fondo negro, exclusivo de versiones especiales de la marca. Los detalles en negro también se encuentran en la parrilla frontal, los marcos centrales inferiores de los paragolpes delantero y trasero, así como en los estribos laterales y en la barra de techo en formato de «U».

Esta será la última renovación que ofrecerá el familiar de Chevrolet, ya que se espera que una nueva generación de un vehículo para siete pasajeros sea desarrollado a partir de la plataforma GEM desde 2022.

Spin Premier

Precios

Spin LT 5 MT $ 1.701.900

Spin Premier 7 MT $ 1.859.900

Spin Activ 7 AT $ 2.015.900 

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta