Con un impactante stand, la marca Volkswagen está presente en Cariló, tal como lo hace todos los años. En esta ocasión adelanta una de las novedades más importantes que tendremos en el mercado automotor argentino durante 2021: la Taos, que ya se muestra al público general. 

El SUV que la firma alemana producirá en la planta de General Pacheco a partir de los próximos días será lanzado a fines del primer trimestre. El SUV nacional de VW se ubicará por encima de Nivus y T-Cross, pero por debajo de la Tiguan Allspace. 

En el Stand de Cariló, Volkswagen expone una Taos Highline, la más equipada que estará disponible inicialmente. Dotada con motor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza, o también como la marca lo anuncia: 250 TSI, debido al torque del motor en NM.

Verano 2021: Nuevo Volkswagen Taos en Cariló

El público en general que se acerca al stand de Volkswagen podrá tener contacto con el futuro SUV, que estará disponible con transmisión automática de seis velocidades, y tracción delantera. Más adelante la gama podría ampliarse con la llegada de versiones con motor 2.0 TSI y tracción integral. 

El precio del Taos aún no fue definido, pero se posicionará por encima del T-Cross Highline ($ 2.674.450). Para tener una idea, la Tiguan Allspace, con capacidad para siete ocupantes, tiene un costo en su versión 250 TSI (la más económica) de $ 3.768.500. La Taos debería posicionase en una rango intermedio. 

La gama completa de Volkswagen en la costa

A su vez Volkswagen expone en su stand la gama completa de modelos, entre ellos el recién llegado Nivus, con motor 1.0 TSI de 116 caballos de fuerza, como así también la Amarok V6 de 258 CV. Como ya te adelantamos en esta nota, la Amarok a su vez es el vehículo de Seguridad de Playas durante la temporada 2021. 

Asimismo muestra la gama completa de SUVs, compuesta por T-Cross, el mencionado Nivus, Tiguan Allspace, y Touareg, conformando para 2021, tras la llegada del Taos, la propuesta más diversa y completa de Crossovers y SUV del mercado local. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta