Volkswagen Argentina inauguró su nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. El acto contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, además de las principales autoridades del gobierno y de la automotriz. Entre ellos, Pablo Di Si y Thomas Owsianski, CEO Latam y Argentina, respectivamente.

Fue en el marco de la inversión por 650 millones de dólares (ver nota) que la compañía lleva adelante para la producción del modelo Taos. Además, ocurre cuando Volkswagen cumple 40 años en el país y 25 de ellos en Pacheco.

Las flamantes instalaciones de 25 mil m2 contarán con tecnología de pintura a base de agua, permitirán ahorrar un 75 por ciento en el consumo de energía y un 85 % en el gasto de agua y aire. Y se garantizará la reducción de emisiones en niveles 700 veces menores a los establecidos por la ley, según informó en un comunicado.

Industria y pandemia

En ese contexto, el presidente llamó ante empresarios y sindicalistas, a “aprovechar la unidad” que se dio entre distintos sectores frente a la pandemia del coronavirus para “hacer crecer a la Argentina”.

“Hay que potenciar los puntos de acuerdo y no lo que nos diferencia. Que la unidad que supimos forjar por miedo al virus se vuelva eterna”, dijo el primer mandatario.

En su discurso, el jefe de Estado agregó: “No nos hemos dado cuenta lo que hicimos como sociedad. Lo hicimos porque tuvimos miedo a una pandemia y fue el miedo lo que nos unió y ahora lo que tendríamos que darnos cuenta es para qué sirve esa unidad: sirve para que el barco no se hunda”.

“Ahora tenemos que pensar en la importancia de la unidad no ya frente al miedo que nos causa un virus sino lo que vale frente al desafío de crecer y del desarrollo, de invertir y dar trabajo. Aprovechemos para hacer crecer a la Argentina”, finalizó el Presidente en su visita a la nueva Planta de pintura de Volkswagen en el Centro industrial Pacheco .

Federico Smith

Por Federico Smith

Periodista y Locutor, desde 1997 pasé por diversos medios gráficos y audiovisuales. Actualmente, hablo del sector automotor en Radio 10, Radio Del Plata y Motorweb. Soy porteño y un apasionado de los autos en general pero aún más de los clásicos.

Deja una respuesta