Mercedes-Benz Argentina y Audi anunciaron a través de los medios un recall o convocatoria de propietarios de vehículos de determinadas unidades. Se trata de los siguientes modelos: Clase SLK, y A4, A6, A8 y TT, respectivamente. 

En el caso de Mercedes-Benz, se debe a que se detectó que algunos modelos pueden presentar fallar en los airbags. Según informó la marca, el proveedor TK Holdings, Inc. (“Takata”) informó que, en condiciones climáticas específicas, podrían producirse cambios químicos en el propelente del generador de gas de determinados airbags Takata.

De ser así, “el airbag en cuestión no ofrecería un rendimiento de máxima seguridad”. Eso podría provocar lesiones para los ocupantes. A continuación los números de chasis involucrados.

Por esa razón, se cambiará el airbag del acompañante sin ningún costo para el propietario. Para este recall, hay que comunicarse al teléfono 0800-666-2369 de lunes a viernes de 8 a 20. O ingresando al sitio específico de Mercedes-Benz aquí.

Audi también

En cuanto a la marca de los cuatro anillos, el problema es similar y se ubica en el airbag pero solo en el del conductor. Según informó Volkswagen Argentina, a través de la división Audi, este recall se debe a una posible falla en el generador de gas. Solo afecta a 671 unidades.

“Se ha detectado la posibilidad que, ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag del conductor, el mismo se active con retardo o que le falte fuerza al activarse debido a una posible merma en la potencia del generador de gas”, explica.

Y agrega: “debido a ello, en tales casos, no puede garantizarse un pleno efecto de retención del airbag con los consecuentes riesgos de daños físicos o fatales para el conductor”, sostiene el comunicado.

La verificación y eventual sustitución será gratuita en los concesionarios Audi. Los turnos se coordinarán para el mes de abril de 2021. Se debe llamar al 0800-888-AUDI (2834).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta