Tanto Jeep como RAM anunciaron recientemente el inicio de producción de sus modelos más bestiales y potentes, tanto para la gama del Wrangler, como para la de RAM 1500. El icónico todoterreno agregará en Estados Unidos el motor V8, bajo la denominación «392», siendo el Wrangler más potente jamás producido, mientras que RAM dió inicio a la producción en serie de la bestial 1500 TRX, con 702 caballos de fuerza.

Por el lado de Jeep, el Wrangler 392 adopta un motor V8 de 392 pulgadas cúbicas, es decir unos 6.4 litros de capacidad, que rinde 470 caballos de fuerza. En esta variante se mantiene la transmisión automática de 8 velocidades, con reductora para la doble tracción. El tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos, alcanzando el cuarto de milla en 13 segundos.

Jeep Wrangler 392: vuelta al V8

Fuera del pavimento, la poderosa mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, bloqueo de convertidor de par, kit de elevación de suspensión de 5 centímetros y neumáticos de 17 pulgadas de uso off-road. El resultado es el Jeep Wrangler más capaz de la historia, con ángulos mejorados, más potencia y rudeza.

“El kit de elevación de fábrica y el abundante torque a bajas revoluciones del V8 hacen de este Rubicon 392 el rey de las montañas, tanto si avanza por terreno rocoso a baja velocidad como si tiene que superar una pendiente inclinada. Y cuando el pavimento hace acto de presencia, el Rubicon 392 es capaz de desenvolverse con gran velocidad” aseguró Jim Morrison, responsable de la marca Jeep – FCA Norteamérica. 

El Wrangler no se ofrecía con motor V8 desde hace 40 años, cuando la firma era propiedad de AMC (American Motors Corporation). Para volver al V8, Jeep puso a disposición la mejor mecánica disponible. 

RAM 1500 TRX: 702 caballos a la orden del día

Por el lado de RAM, la 1500 TRX ya sale de la planta de Sterling Heights, Michigan. La primera unidad de la edición Launch Edition será posteriormente subastada con fines benéficos. En total se producirán 702 unidades de esta edición limitada, que promete ser un vehículo de colección. 

Desde RAM afirman que la 1500 TRX fue diseñada para superar significativamente a cualquier otra camioneta. Está equipada con un motor HEMI® V8, sobrealimentado, de 6.2 litros, que rinde una potencia bestial: 702 caballos de fuerza, logrando el cero a cien km/h en tan solo 4.5 segundos. A su vez el cuarto de milla lo alcanza en 12.9 segundos (casualmente cifras similares a las del Jeep Wrangler Rubicon 392).

La RAM 1500 TRX Launch Edition se combina al nivel 2 del equipamiento TRX, que integra molduras interiores de fibra de carbono, sistema de sonido premium Harman Kardon con 19 parlantes, techo panorámico de doble panel techo corredizo y gráficos laterales. Ambos modelos no están previstos inicialmente para el mercado argentino. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta