Como ya te adelantamos en la parte 1 de este informe, las marcas se preparan para afrontar el año 2021 con muchas novedades, la gran mayoría, con nuevos SUVs o pick-ups. Aquí la continuación, con los principales lanzamientos de cara al año próximo, marca por marca y en orden alfabético. 

JEEP

La marca americana del grupo FCA prepara un 2021 con una importante novedad en la oferta del Compass. Si bien recientemente incorporó el motor Turbodiésel, los cambios grandes llegarán en 2021, con la incorporación de los modernos motores 1.3 turbo, y un leve rediseño estético. Asimismo, en Brasil, ya se está desarrollando un nuevo SUV del segmento D, basado en la misma plataforma. Presentará largo incrementado y capacidad para siete pasajeros: debería tener luz verde durante 2021. También se espera el arribo de la ya anunciada pick-up Gladiator importada desde Estados Unidos.  

KIA

Por el lado de Kia su nuevo juguete de cara al 2021 será la nueva generación de la Sorento, el SUV mediano-grande que muestra un nuevo estilo exterior, mucho más suntuoso. Entre sus características se remarca la grilla frontal, con las ópticas que continúan sus líneas, el quiebre de la ventanilla trasera por detrás del parante C, o las inconfundibles ópticas traseras en dos piezas. Mecánicamente en otros mercados ofrece motores de 2.5 litros y 190 CV, aunque para nuestro mercado no se descartan motorizaciones híbridas.

MERCEDES-BENZ

La marca de la estrella es una de las que más movimiento promete. Como principal novedad mundial será la llegada de la nueva generación del Clase C, la quinta serie del modelo podría arribar hacia fines de 2021. Por su parte el Clase E rediseñado es otro de los que tiene chances de llegar durante el año próximo. Por el lado de los SUVs se puede anticipar al nuevo GLE Coupé, mientras que tampoco se puede tachar al prometido EQC, el primer modelo completamente eléctrico que comercializaría Mercedes-Benz en nuestro país.

NISSAN

Durante el último trimestre de 2020 Nissan puso especial énfasis en la llegada de sus nuevos sedanes, y para 2021 la apuesta será en renovar a los SUVs. Entre los populares se destaca el nuevo Kicks, que monta un nuevo diseño frontal, sumado a mayor tecnología. Otro modelo que estará disponible durante el año próximo es la nueva generación del X-Trail, modelo que llegará con una nueva plataforma, como siempre importado desde Japón. El más pequeño de los SUVs que la marca desarrolla en Brasil, y que llevará el nombre Magnite, llegará recién en 2022.

PEUGEOT

Por el lado de la marca francesa en 2021 habrá novedades con el nuevo 208, en este caso con la versión GT-Line importada desde Francia, con motor 1.2 THP de 130 CV, destacado por un estilo exterior mucho más deportivo. A su vez también se espera la llegada de los renovados 3008 y 5008, que ofrecen un nuevo diseño exterior, y mejoras en la dotación de equipamiento.

RAM

RAM se despachará finalmente con la nueva generación de la pick-up 1500. Se trata de una camioneta completamente actualizada, y que debería reemplazar a la actual 1500, que continúa en producción en México. La nueva pick-up mantendrá el motor Hemi V8 de 5.7 litros, aunque en este caso asociado a un sistema de micro hibridación que le permitirá reducir el consumo en la ciudad. Por consecuencia, además, se verá beneficiada por la quita del impuesto extrazona, gracias a contar con asistencia eléctrica.

RENAULT

La marca del rombo también tendrá un 2021 movido gracias a muchas novedades de producto, inicialmente con la llegada de la nueva Duster, que obtiene un cambio generacional, aunque mantiene la conocida plataforma. Conjuntamente se espera la llegada del nuevo motor 1.3 TCe con turbo, capaz de desarrollar 170 CV. Si nos quedamos en el segmento, la Captur estaría recibiendo un ligero rediseño, que también incluiría al nuevo motor en las versiones más equipadas. Por último será el Kwid otro de los modelos renovados, al incorporar el nuevo frontal ya visto en otros mercados, junto a mejoras en el habitáculo.

TOYOTA

La casa japonesa presentará durante el año próximo al Corolla Cross, un SUV basado en la plataforma GAC, la misma que utiliza el Corolla. El mismo debería compartir las mecánicas, es decir el motor 2 litros con 170 CV, o mismo el bloque híbrido, con una potencia combinada de 122 caballos de fuerza. Además se espera el arribo de nuevos modelos Gazoo Racing, entre ellos el nuevo desarrollo sobre el Corolla, o mismo, una nueva edición de la pick-up Hilux.

VOLKSWAGEN

Por el lado de Volkswagen la mayor atracción y esperanza estarán puestas en el SUV Taos de producción nacional. Se trata de un nuevo exponente del segmento C, que se posicionará por encima del T-Cross, pero por debajo del Tiguan Allspace, siendo una de las grandes novedades de 2021. Estará equipado inicialmente con motor 1.4 de 150 CV y transmisión automática de seis marchas. A su vez se espera la llegada de ese mismo motor a otros modelos, entre ellos T-Cross y Nivus.

Durante los próximos meses te iremos informando con todos los lanzamientos aquí informados. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta