El hecho de que Ford producirá la nueva generación de la Ranger en su planta de Pacheco (ver nota) es toda una confirmación de que la industria automotriz nacional está orientada hacia la producción de vehículos comerciales. Esa misma Ranger, a su vez, servirá de base en otros mercados para la nueva generación de la Volkswagen Amarok. Pero en Argentina eso no ocurrirá: se mantendrá la generación actual hasta 2026.

Hace unos meses se supo que Volkswagen Argentina se hizo ajena al proyecto Cyclone, que ambas marcas cerraron para Europa y otros mercados. Dicho proyecto compartido tendría como resultado las nuevas generaciones de Ranger y Amarok, aunque ambas hubieran sido producidas por Ford. El plan inicial establecía una línea de producción de hasta 120.000 unidades al año. 

La decisión de Volkswagen fue preservar la producción independiente de la Amarok, en su planta aledaña a la del óvalo, también en Pacheco. ¿Qué pasará entonces con la actual Amarok? 

La Volkswagen Amarok continúa hasta 2026

Informantes de Motorweb Argentina, ajenos a la marca alemana, nos revelaron que los proveedores ya obtuvieron una confirmación acerca de la sobrevida que tendrá el modelo actual. Su ciclo de producción se extenderá hasta 2026, siempre sobre la misma plataforma.

Para 2026, la Volkswagen Amarok tendrá a sus espaldas dieciséis años de vida, ya que fue lanzada a fines de 2010. Por el momento, se desconoce si la pick-up contará con mejoras, ya sea estéticas, como también tecnológicas de cara a los próximos años. 

Actualmente, la Amarok se ofrece con tres motorizaciones: un 2.0 TDI con 140 o 180 CV, junto a un potente V6 TDI con mayor antigüedad del segmento, aunque también es la más potente y, sin dudas, la más confortable de todas sus rivales. Todo esto fue vital para que su vida comercial se extienda.  

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta