El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fue ratificado por unanimidad para continuar al frente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) durante el ejercicio 2020/2021.

Desde julio, Herrero conducía la entidad de manera interina. Ahora se aprobó su continuidad durante la celebración de la asamblea de cierre de año de Adefa, donde quedó constituida la nueva comisión directiva.

La ratificación de Herrero fue decidida con el acompañamiento de Thomas Owsianski, de Volkswagen Argentina, y Cristiano Rattazzi, de FCA Argentina, como vicepresidentes. Martín Galdeano de Ford Argentina será secretario.

La conducción se completa con los vocales Federico Ovejero (General Motors), Seiji Saito (Honda), Marcus Cheistwer (Iveco) y Manuel Mantilla (Mercedes-Benz). También Gonzalo Ibarzábal (Nissan), Pablo Sibilla (Renault), Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën) y César Luis Ramírez Rojas (Scania).

Durante la asunción de la nueva conducción de Adefa, Herrero repasó el cierre del año y los temas pendientes. Además, se centró en enumerar los desafíos y oportunidades que se presentan para el sector automotor. Y aseguró que se continuará dialogando con las autoridades y cadena de valor para avanzar en la agenda sectorial.

Perspectivas 2021

En ese sentido, Herrero consideró días atrás que la industria proyecta para 2021 una producción nacional de 440.000 unidades. Es casi 70% más de lo que se espera para el cierre de 2020, que estuvo marcado por dos meses de paralización de las plantas a causa del coronavirus.

De corroborase las proyecciones de las automotrices, el incremento de producción significaría un notorio crecimiento. Es que para este año se esperan 260.000 unidades de fabricación nacional.

A la vez, las empresas y el gobierno decidieron impulsar una Ley marco de la Industria como sector estratégico por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país. Y sigue varias de las líneas de la Visión 2030 que elaboró Adefa y los sindicatos en 2019.

Ese acuerdo sectorial incluye la conformación del Instituto de la Movilidad, el fomento de nuevas inversiones, el proceso de disposición final de vehículos y la Ley de Electromovilidad. Esta norma permitirá seguir adelante con los proyectos de inversiones que tienen las terminales radicadas en el país.

Deja una respuesta