La firma conocida bajo la marca Corven, del Grupo Iraola y que recientemente anunció la producción de motos Kawasaki en el país (ver nota), será la encargada de volver a la vida desde 2021 a al firma Zanella, de origen argentino, y que a inicios de año había cerrado sus plantas de Caseros y Córdoba. 

Con una inversión de 980 millones de pesos, Corven relanzará a partir de 2021 a la marca de Caseros, creada hace 72 años por Juan Zanella. Si bien el Grupo Iraola ya cuenta con un importante centro productivo en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, la producción de Zanella será centralizada en la planta original de la localidad bonaerense. 

Allí Zanella, operada por el Grupo Iraola, ensamblará el camión liviano Force Truck, con una capacidad de carga de 1,2 toneladas, que ya había sido lanzado previamente, aunque nunca había llegado masivamente a los puntos de venta. La nueva gestión optimizará los procesos, y garantizará la provisión de autopartes, para la producción en serie. Las motos serán ensambladas en Santa Fe.

Zanella vuelve en 2021 de la mano de Corven

De esta forma, Zanella se agregará así a las diferentes marcas del Grupo Iraola, que ya produce o ensambla motos bajo las marcas Corven, Kawasaki, Mondial, Kymco y Bajaj. 

Para quedarse con la Zanella, que permaneció durante 17 años en concurso de acreedores, el Grupo Iraola había ofertado 1.9 millones de dólares. La Emilia (firma que produce, entre otros a la marca Motomel) había duplicado su oferta, a 3.6 millones de dólares. Sin embargo, se aceptó la oferta inicial del Grupo Iraola, que contempló la indemnización de 480 empleados. A su vez se mantuvieron 70 puestos de trabajo de Zanella. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta