Chevrolet está mostrando durante la temporada de verano en Cariló a la nueva Silverado, modelo que llegará a la Argentina en 2021 y que ya había sido adelantado en 2020 (ver nota). Lo más importante, sin embargo, es la motorización con la que se expone: un motor turbodiesel 3.0 que rinde 281 CV y 619 NM de torque. 

De acuerdo a la información oficial, la marca del moño está evaluando la respuesta del público, para configurar la gama del nuevo modelo de la manera más propicia para nuestro mercado. 

La Silverado se produce en México, por lo que además a podrá arribar a la Argentina con un precio más competitivo que su principal rival, la Ford F-150 (ver test) que se importa desde los Estados Unidos y tributa el impuesto extrazona. La RAM 1500 también se produce en México, pero por el momento en la generación anterior.

¿Cómo es el motor turbodiesel de la Chevrolet Silverado?

La Silverado turbodiesel está equipada con un motor de seis cilindros en línea y tres litros, fabricado por DMAX: una firma propiedad de Isuzu y General Motors. Rinde un total de 281 caballos de fuerza, con un torque de 619 NM, en combinación a una transmisión automática de diez velocidades.

El motor en cuestión, conocido como DuraMax 3.0, cuenta con block de aluminio, bielas forjadas y pistones de una aleación de aliuminio/silicio. De acuerdo a la firma, fue construido para soportar tareas pesadas, y puede tirar hasta más de cuatro toneladas de peso.

Chevrolet Silverado ¿Con motor turbodiesel?

Este motor es el primero que se monta en una pick-up full size para los Estados Unidos si no contamos al segmento de las pick-ups heavy duty, tal como la RAM 2500, que rinde 400 caballos de fuerza. 

Uno de las principales razones de su desarrollo ha sido el reducido consumo homologado. Según General Motors, en ruta consume unos 7,1 litros cada 100 kilómetros transitando con tracción 4×2, mientras que en ciudad la cifra se establece en 12,5 litros cada 100 kilómetros. 

¿Será el motor DuraMax el elegido para Chevrolet Silverado en Argentina? Pronto lo sabremos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta