La marca premium del Grupo Volkswagen realizó el lanzamiento oficial de la preventa de los e-tron y e-tron Sportback, los primeros modelos completamente eléctricos de Audi que llegarán al mercado argentino. El evento de lanzamiento fue transmitido en vivo, y contó con la presencia de Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina y Conrado Wittstatt, Manager General de Audi Argentina.

A modo de preventa, el Audi e-tron está disponible en dos configuraciones. La primera se denomina e-tron 55 quattro. La restante, e-tron Sportback 55 quattro, se diferencia por el remate trasero tipo «coupé de cuatro puertas». Tanto en mecánica, como en equipamiento , son semejantes. 

El Audi e-tron está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que pueden entregar 408 caballos de fuerza en conjunto bajo el modo boost. En ese lapso puede acelerar de cero a cien km/h en 6 segundos, y alcanzar a su vez los 200 km/h de velocidad máxima. En modo convencional, la potencia es de 360 CV, con 664 nm de torque. 

El Audi e-tron con precios de preventa

Los Audi e-tron y e-tron Sportback portan una gran batería de alto voltaje de litio-ion que les permite una autonomía de 417 km. Opera a un voltaje nominal de  396 Voltios y almacena 95 kWh de energía. Está alojada a lo largo del vehículo, debajo del habitáculo, y compuesta por 36 módulos con 12 celdas cada uno, todas ellas intercambiables y reparables. El peso de la misma es de 700 kilos.

En materia de equipamiento, el Audi e-tron está disponible con faros Matrix LED, techo panorámico eléctrico, sistema de conectividad MMI con Android Auto, control de velocidad crucero adaptativo, cámara de visión 360° y butacas delanteras tapizadas en cuero y alcántara, entre otros detalles. Además el Sportback agrega kit S-Line, compuesto por detalles exteriores e interiores. 

Para su comercialización en Argentina, Audi realizó un convenio con Siemens, empresa que estará encargada de instalar los puntos de recarga en los domicilios particulares de los compradores. 

Toda la tecnología del e-tron en Argentina

El Audi e-tron cuenta con dos entradas de recarga de energía. Del lado izquierdo cuenta con la toma de corriente continua (con cargador específico), mientras que del lado derecho se ubica la toma de corriente alterna (hogareña).

Inicialmente el e-tron se pondrá a la venta en ciertos puntos de venta de la red de concesionarios Audi del país, inicialmente en Capital Federal, Gran Buenos Aires y Córdoba. 

Con 4,90 metros de largo en sus dos variantes de carrocería, el Audi e-tron se presenta como una alternativa única dentro del mercado local. 

Precios

e-tron 55 quattro u$s 204.000

e-tron Sportback 55 quattro u$s 214.000

*Las unidades para venta al público llegarán durante el mes de febrero. Hay unidades en exhibición en el Audi Lounge (Av Pres Figueroa Alcorta 3009, CABA). 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta