En una nueva demostración del Cuore Sportivo, Alfa Romeo presentó al 4C Spider 33 Stradale Tributo. Esta edición especial del 4C fue inspirada en el 33 Stradale de 1967, un legendario deportivo de de la marca, con motor central. Serán producidas tan solo 33 unidades, de manera exclusiva para el mercado de Estados Unidos, y que marcará la despedida del modelo en aquel mercado.

El 4C Spider 33 Stradale Tributo está pintado en un típico tono, denominado Rosso Villa d’Este. La pintura está compuesta por tres capas, dando una sensación de profundidad única. A su vez se lo equipó con llantas de aleación de diseño típico en la marca, con agujeros circulares, en color dorado: de 18 pulgadas en el eje delantero, y de 19 pulgadas en el trasero.

Los tapizados están tapizados en una gamuza negra que lleva la firma «Dinamica» combinada con cuero de color tabaco. Para denotar su exclusividad, el Tributo cuenta con placas exclusivas en lugares relevantes del habitáculo, ya sea en el panel de instrumentos, las molduras de las puertas y en la consola central. La última numerada de forma progresiva.

Alfa Romeo 4C y su tributo al 33 Stradale

Cada comprador recibirá un exclusivo libro con el número de unidad correspondiente, encuadernado en gamuza Dinamica y diseñado por Centro Stile, que explica el concepto estético, la tecnología y los materiales utilizados en el 4C, haciendo un recorrido por la historia del mítico 33 Stradale.

“Desde su lanzamiento en 2014, el 4C se ha convertido en un vehículo icónico de Alfa Romeo, que ha apasionado a entusiastas de todo el mundo y ha encabezado el regreso de la marca a Norteamérica”, señaló Tim Kuniskis, responsable global de Alfa Romeo. 

El pedigrí deportivo del 4C resulta evidente en su chasis monocasco de fibra de carbono, misma construcción que el de un Formula 1, que se presenta por primera vez en color rojo. A su vez monta de serie el escape central doble Akrapovic, suspensión deportiva, luces delanteras bi-xenon, alerón trasero y carcasas de espejos con la bandera de Italia. 

El Alfa 33 Stradale de 1967, de las 18 unidades producidas, la mayoría fueron configuradas con tapizado tabaco.

Mecánicamente utiliza una transmisión de doble embrague y seis velocidades, junto al conocido motor turboalimentado de 1750 cc, con inyección directa, doble intercooler y apertura variable de válvulas, que entrega 237 caballos de fuerza y 350 nm de torque máximo. Sin embargo su secreto está en la relación peso potencia. Con menos de 1.100 kilos de peso, alcanza los 100 km/h en 4.2 segundos y logra una velocidad máxima 257 km/h. 

El original: Alfa 33 Stradale

El Alfa Romeo 33 Stradale 1967 es un modelo icónico de Alfa Romeo, que hizo su debut en el circuito de Monza, el 31 de agosto de 1967, en la víspera del Gran Premio de Italia de Formula 1.

El Stradale (palabra en italiano para referirse a vehículos homologados para uso de calle), alcanzaba los 260 km/h. Se trata de un exótico deportivo con motor central, fabricado a mano e ideado por Franco Scaglione, a partir de un Alfa Romeo Tipo 33: un auto de carreras que ganó su clase en las 24 Horas de Daytona de 1968.

Hasta el día de hoy, está considerado una mezcla singular de tecnología vanguardista, mecánica de competición y diseño inspirador, así como un digno antecesor del 4C Spider. De ese particular modelo, solo se produjeron 18 chasis, siendo la mayoría de las unidades del color rojo característico de Alfa Romeo, con el detalle de contar con llantas doradas, como así también con interior combinado en color negro y tabaco.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta