Finalmente y luego de más de dos meses de retraso, el Banco Nación habilitó la línea de crédito para comprar motos en 48 cuotas fijas. Será en más de 200 concesionarios de todo el país y se permitirá comprar unidades de hasta 200.000 pesos con ese plazo único y una tasa final del 28,5%.

La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo. El plan había sido presentado al comienzo de septiembre (ver nota).

El monto máximo a financiar por usuario es de 200.000 pesos y a un plazo único de 48 cuotas. Es con el sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.

La medida es un pedido que venían realizando la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara). Consideran que el acceso al financiamiento es el factor fundamental para apuntalar el crecimiento de ventas que se viene registrando en los últimos meses. Se estima vender 6 mil motos más por mes. 

Por marca y modelo

Los concesionarios de motos de todo el país ofrecerán casi 7.500 unidades y 34 modelos. Figuran, entre otras, Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.

Una vez elegida, la gestión de la línea se inicia a través la Web del Banco Nación. Luego se completa la documentación de forma presencial. En tanto, la comercialización de las unidades se realizará a través de la red de concesionarios que tienen acuerdo con la entidad.

La selección del producto se efectúa mediante el Marketplace incorporado en el sitio del Banco. Allí, se exhibirán los distintos modelos y marcas. Respecto a la tasa de interés, para quienes cobren sus haberes a través del BNA, será de 28,5% . Para el resto de los usuarios, será de 37,5%. La garantía es a sola firma y se financia el 100% de cada moto.

“El financiamiento es fundamental para la reactivación del sector y el empleo”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker. Sostuvo que resulta de vital importancia “para que los ciudadanos puedan evitar trasladarse en transporte público”, mientras persiste el impacto de la pandemia por el coronavirus.

Deja una respuesta