La marca japonesa Toyota ya ofrece en Argentina la gama 2021 del Etios, su modelo más económico. Ofrece un mejorado sistema de infoentreteniemiento. Mantiene la gama, compuesta por seis configuraciones, tres con carrocería hatchback de cinco puertas, y tres con silueta sedán (ver Etios GNC). 

La mejora de equipamiento está reservada para las versiones XLS, con ambas carrocerías. Las mismas incorporan una nueva central multimedia, que posibilitan tener conectividad Apple Car Play y Android Auto, disponible mediante conexión USB.

Cambios en la gama 2021 del Toyota Etios

De esta manera, mediante una interfaz simple e intuitiva, el conductor puede reflejar las principales aplicaciones de un teléfono inteligente compatibles con estos sistemas, y usarlas desde el sistema audiovisual del vehículo.

Otra mejora que alcanza al habitáculo es la renovación del panel interior central, que pasa de ser ofrecido en negro brillante, a negro mate. Desde la marca aseguran que así se obtiene mayor sofisticación interior. En realidad se trata de un cambio que mejora la percepción a futuro, ya que el mismo solía rayarse con facilidad. 

El Etios mantiene la mecánica sin cambios: el motor de 1.5 litros que desarrolla 103 CV, unido a una transmisión manual de seis velocidades o automática de cuatro. Todas las versiones están dotadas con ESP. 

Precios

Etios Hatch X 6M/T $ 1.014.700

Etios Hatch XLS 6M/T $ 1.191.200

Etios Hatch XLS 4A/T $ 1.246.900

Etios Sedán X 6M/T $ 1.079.200

Etios Sedán XLS 6M/T $ 1.224.300

Etios Sedán XLS 4A/T $ 1.280.000

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta