Subaru presentó oficialmente la segunda generación de su coupé 2+2 BRZ. Se trata del deportivo desarrollado en conjunto a Toyota y que derivó también en la producción del Toyota 86. El nuevo BRZ presenta mejoras estructurales, más potencia, tecnologías y nuevo diseño. 

De acuerdo a lo informado por Subaru, la segunda generación del BRZ cuenta con una carrocería que mejora la rigidez torsional en un 50%. Si bien se considera una nueva generación, la plataforma no ha sido alterada, aunque Subaru afirma que ha mejorado la percepción de manejo considerablemente. También la seguridad, debido a las mejoras estructurales. 

A su vez, gracias al uso de aluminio para el techo, los guardabarros delanteros y el capó lograron una reducción en el peso de la carrocería. El hecho de contar con un motor más grande y pesado, mejoró el centro de gravedad. 

Subaru BRZ: la segunda generación es una realidad

Estéticamente muestra una parrilla hexagonal de tamaño ampliado, y posicionada de manera más baja. La línea de cintura recorre todo el lateral hasta las ópticas traseras, otorgándole mayor carácter. Esto se complementa con diversos elementos aerodinámicos, entre ellos los zócalos laterales y las salidas de aire ubicadas detrás de los guardabarros delanteros.

En el habitáculo adopta un instrumental de diseño horizontal simple, orientado a la conducción deportiva. Va combinado a una pantalla TFT de 7 pulgadas que provee información importante de forma intuitiva y rápida en diversas condiciones de uso.

Las butacas, con características deportivas, también incrementan la sensación de conducción. A su vez monta un nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla de 8 pulgadas, que incluye conexión Android Auto y Apple Car Play.

Nuevo motor para el Subaru BRZ

Mecánicamente el nuevo BRZ monta un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros de 2.4 litros (sin turbo) que produce 228 CV (el anterior 2 litros entregaba 200 caballos), con un incremento del 15% en el torque. Todas las versiones disponen de tracción trasera, ya sea con transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. 

Todos estos cambios serán introducidos también por la segunda generación del Toyota 86, que pronto conoceremos de manera definitiva, y que probablemente en algún momento pueda ser comercializada en Argentina. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta