La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la inmediata inhabilitación de la licencia de un conductor que atacó a un colectivero con una llave francesa en Caballito.

El hecho ocurrió ayer en José María Moreno al 400 y tuvo como protagonista a un automovilista a bordo de un Fiat Siena y el chofer de un interno de la línea 135. 

 

Todo comenzó cuando Pablo Casco le cruzó su auto al colectivo que manejaba Luciano Storni, de 28 años, quien resultó herido. Al parecer, el transporte de pasajeros había chocado levemente al Fiat, lo que generó el enojo de Casco. 

El colectivero fue internado en el Hospital Durand tras la agresión con cortes en la cara y traumatismos pero está fuera de peligro.

Ante la violencia intervino en el lugar la Policía que detuvo al agresor, imputado por daños y lesionesLuego, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solicitó la inhabilitación de su licencia de conducir.

“Conducir no es un derecho”

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, se refirió al tema. “Conducir no es un derecho. Porque para poder hacerlo se deben pasar exámenes psico físicos, teóricos y prácticos que demuestran que la persona está en condiciones de respetar las normas y no representar un peligro para la sociedad. Este tipo de conductas violentas y agresivas al volante no las podemos dejar pasar. Estamos tomando todas las medidas necesarias para generar un cambio en la cultura vial donde prime el respeto y el cuidado”, señaló Carignano.

 

Deja una respuesta