Renault realizó hoy el lanzamiento comercial de la nueva pick-up Alaskan, la primera camioneta de una tonelada de la marca francesa, desarrollada a partir de la Nissan Frontier. Ambos modelos se fabrican en la planta de Renault Argentina, en Santa Isabel, Córdoba. 

Con respecto a la Frontier, la nueva Alaskan de Renault presenta un sector frontal específico, en el que se destaca una importante parrilla con el logo del rombo, junto a al presencia de cromados que realzan la impronta del modelo. 

A su vez se destaca por disponer de paragolpes y capot de diseño específico, junto a ópticas con formato más redondeado. En general el look de las Alaskan se percibe algo más refinado y moderno que el producto de Nissan. 

Lanzamiento: nueva Renault Alaskan en detalle

En el lateral las llantas, de aleación y 18 pulgadas en la versión más equipada Iconic se destacan por su diseño. Los cambioscon su par son mínimos, aunque la presencia de una barra San Antonio cromada la distinguen por sobre su par de marca japonesa. A su vez las luces traseras cuentan con una distribución interna de nuevo diseño. 

En el habitáculo loas alteraciones principales están presentes en el volante de dirección, que monta el logo de la casa francesa. El resto de los componentes son semejantes a los vistos en la Nissan (ver test), incluyendo el equipamiento. 

Las versiones de la Renault Alaskan

La gama de la nueva Renault Alaskan está compuesta por ocho configuraciones, de las cuales siete cuentan con transmisión manual de seis velocidades. Únicamente la tope de gama Iconic brinda una opción automática (de siete velocidades) algo que resulta, al menos, curioso viendo las configuraciones de productos rivales.

La más austera, Confort, está disponible con tracción 4×2 o 4×4, con el motor DCi 2.3 litros de 160 CV. Se destaca por contar con llantas de chapa de 16″, paragolpes color negro, doble airbag, control de estabilidad ESP, 4 levantacristales eléctricos, cierre centralizado de puertas, y radio con USB. 

El nivel superior Emotion agrega el motor 2.3 biturbo, con 190 CV y 450 nm de torque. En equipamiento agrega alarma, llantas de aleación de 16″, espejos eléctricos, paragolpes delantero color carrocería y trasero cromado y protector de caja. 

Por encima la Alaskan Intens incorpora espejos cromados y rebatibles eléctricamente, estribos laterales, faros antiniebla delanteros, sistema multimedia con pantalla de 8″, cámara trasera y sensores de estacionamiento, control de velocidad crucero y climatizador bizona. 

La tope de gama Iconic suma barras de techo, barra San Antonio cromada, lona cubrecaja, faros delanteros de LED, llantas de 18″, cámara 360°, acceso y arranque manos libres, techo solar eléctrico, asiento del conductor con reglajes eléctricos, tapizados de símil cuero y el agregado de airbags laterales y de cortina, para totalizar seis bolsas. 

Precios

Alaskan Confort 160CV 4×2 MT $ 2.358.700

Alaskan Confort 160CV 4×4 MT $ 2.758.700

Alaskan Emotion 190CV 4×2 MT $ 2.636.100

Alaskan Emotion 190CV 4×4 MT $ 3.039.500 

Alaskan Intens 190CV 4×2 MT $ 2.856.800

Alaskan Intens 190CV 4×4 MT $ 3.254.800

Alaskan Iconic 190CV 4×4 MT $ 3.958.300 

Alaskan Iconic 190CV 4×4 AT $ 4.134.300 

Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta