Peugeot presentó oficialmente en México para Latinoamérica su nueva Pick-up: la Landtrek. La marca francesa confirmó que llegará a la Argentina en una segunda etapa de comercialización, en 2022. Pero antes, recorrerá Ushuaia en febrero en el cierre del roadshow que se inicia en el país del norte.

La nueva Peugeot Landtrek es una pick-up del segmento mediano, que ingresará al segmento donde lidera la Toyota Hilux. Pero también se las verá con otras representantes muy bien instaladas como la Volkswagen Amarok, Ford Ranger, Chevrolet S10 o Nissan Frontier. Recientemente, se sumó la Renault Alaskan.

Según Peugeot, la nueva Landtrek integrará los elementos esenciales del segmento, “con una capacidad récord de caja, modularidad y un confort similar al de un SUV”.

El diseño exterior sigue la línea de la marca. Incorpora elementos y códigos estilísticos que se ven en otros modelos, como la parrilla vertical con el león en su centro. Mide 5.33 mts de longitud y 1.92 mts de ancho, con una capacidad de carga mayor a 1 tonelada.

Lanzamiento por regiones

La comercialización será en dos etapas. En la primera, llegará a México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile. Recién en la segunda se comercializará en Argentina, Brasil y Colombia.

La nueva Landtrek tuvo varias fases de pruebas con más de 2 millones de kilómetros. “Sobre todo en Argentina, Brasil y México, y en todos los terrenos y en todos los climas”, informó Peugeot.

“Estamos convencidos que Peugeot Landtrek vendrá a transformar nuestra gama y nuestra presencia en el país. Se posicionará en uno de los segmentos más dinámicos del mercado”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

En el roadshow por Latinoamérica se pondrán a prueba en los distintos caminos del continente. Será un viaje de 26.000 kms durante 50 días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta