El Grupo Volkswagen cerró un acuerdo de compra para el total de la clásica firma americana de camiones International, dentro del paquete accionario de Navistar International. De esta manera el grupo alemán pasa a contar con una nueva marca de camiones, que se agrega a MAN, Scania y Volkswagen Camiones y Buses (exclusiva de Brasil).

El Grupo Volkswagen ya había adquirido el 16,5% de Navistar International en 2016. Recientemente realizó una oferta por el total de la operación, a 44.50 dólares por acción de la compañía americana. Esto contempla un costo de unos 3.700 millones de dólares para el 83,2 % restante de la firma. El acuerdo definitivo se cerrará a mediados de 2021.

Las empresas dedicadas a la venta de camiones y buses dentro del Grupo Volkswagen operan en un holding que lleva el nombre de Traton SE. El objetivo es el de mejorar su poder adquisitivo, la capacidad tecnológica y la credibilidad en la industria de pesados y comerciales.

Volkswagen adquiere International Truck

La compra de Navistar International hace que el grupó alemán se apodere de tres nuevas marcas: International Truck, IC Bus y Navistar Defense. De esta forma, Volkswagen no debe depender de marcas europeas de camiones para afianzar su negocio en los Estados Unidos. 

Los camiones International, la marca más grande de Navistar, están diseñados para el gusto de los clientes norteamericanos. Estéticamente lucen imponentes, conservando el diseño con trompa, algo no visto en el resto de las marcas de camiones del grupo. A su vez se destacan por contar imponentes parrillas cromadas, junto al mayor lujo y confort disponibles. 

Actualmente la oferta se compone por once configuraciones, con gamas que arrancan desde el segmento mediano. En Argentina la firma International supo comercializar camiones en épocas pasadas a través de un importador. Los modelos más recientes, sin embargo, entraron a través de importaciones particulares. ¿Podrá volver la marca americana al mercado local?

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta