Honda adelantó el diseño casi definitivo de la nueva generación de su sedán con el Civic Prototype. La undécima serie del modelo se pondrá a la venta en Estados Unidos durante el año próximo, como modelo 2022. A simple vista, su estilo denota una postura más baja y ancha, con una línea de cintura baja, que acentúa su estilo deportivo.

El nuevo Honda Civic Sedan será el primero en arribar al mercado, al menos en norteamérica, seguido del Civic Hatchback, que incluirá la variante Civic Si, centrada en el alto rendimiento y al más temperamental Type R.

Según el comunicado de Honda, el Civic de undécima generación contará con un chasis aún más deportivo y divertido de conducir, con motorizaciones más potentes y de bajo consumo. También tendrá nuevas tecnologías, entre ellas características de seguridad activa y pasiva.

El Honda Civic se renueva para 2022

La nueva cara del Civic presenta una apariencia baja y ancha, con fuertes elementos horizontales, incluida la compensación de la rejilla vertical debajo de los faros. De perfil sus líneas generan un arco suave desde el guardabarros delantero hasta las luces traseras, lo que le da continuidad al diseño general. Una línea a media altura une los guardabarros traseros hasta las ópticas delanteras, que realzan la sensación de movimiento.

En la parte trasera, la ancha postura trasera es rematada con nuevas luces traseras, que enfatizan la solidez del diseño, junto al trabajo aerodinámico cuidadosamente trabajado. 

El nuevo Civic 2022 al detalle

Puertas adentro, el nuevo Civic recibirá un cambio de imagen dramático, ya que propondrá líneas limpias y ordenadas. Se trata de un estilo bastante minimalista, que ha sido adelantado a modo de recreación, claramente inspirado en el del Honda e.

La undécima generación del Civic también presentará múltiples tecnologías, como un tablero completamente digital. A su vez en materia de seguridad se adelantó la posibilidad contar con sistemas de seguridad activos y pasivos nuevos, incluido un conjunto mejorado de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, conocido como Honda Sensing.

Por el momento se desconoce si Honda fabricará en Brasil la undécima generación del Civic, desde donde se importó al modelo durante las últimas dos décadas. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta