Ford incorporó una nueva variante Titanium en la gama de la Kuga Híbrida, lanzada a mediados de este año (ver nota). La nueva versión se posiciona como tope de gama, e incorpora elementos de confort y seguridad, para mantener su alto estándar tecnológico.

Desde el punto de vista estético la nueva Ford Kuga Híbrida Titanium incorpora iluminación con tecnología 100% LED, incluyendo luces de circulación diurnas y faros antiniebla delanteros. Además, viene equipada con llantas de 19 pulgadas, techo panorámico bitono, barras de techo funcionales y detalles cromados, que resaltan su diseño.

Por dentro agrega volante forrado en cuero calefaccionado, apliques símil madera y asientos tapizados en cuero negro, con calefacción y regulación eléctrica (con memorias para el asiento del conductor).

Ford amplía la gama Kuga en Argentina

A su vez, y al igual que en la versión SE disponible hasta el momento, la Ford Kuga Híbrida cuenta con plazas traseras deslizables longitudinalmente, plegables y reclinables, que permiten modular el
espacio del baúl, con un máximo de 518 litros de capacidad. Para aumentar el confort la nueva variante agrega portón trasero con apertura automática y función manos libres.

En cuanto a la disposición interior mantiene el tablero completamente digital, conformado por una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque en la versión Titanium se agrega el Head-Up Display, con información de navegación y conectividad. 

Ford Kuga Titanium: más confort y tecnología

En cuanto a las ayudas a la conducción la nueva variante tope de gama de la Kuga incorpora control de velocidad crucero adaptativo con stop & go, junto a la función de centrado de carril, una novedosa ayuda que centra la conducción por sobre el carril al activar el control de velocidad crucero. A su vez se destaca el lector de señales de velocidad.

Además cuenta con sistema de estacionamiento asistido 2.0, con función pull-out: se trata de un mejorado sistema que solo requerirá que el conductor mantenga presionado el botón de estacionamiento asistido ubicado en la consola central. De esta forma el vehículo se encargará de manera autónoma de realizar toda la maniobra; incluyendo el control del freno y acelerador. 

Las novedades se completan con un sistema de audio premium “Bang & Olufsen” con 10 parlantes, cargador de smartphone inalámbrico, climatizador automático bi-zona con salida de aire en plazas traseras, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, espejo retrovisor fotocromático e iluminación ambiental LED.

Al igual que la versión SE, la nueva Kuga Híbrida está disponible con una motorización híbrida autorrecargable, que mejora la autonomía, reduce los niveles de consumo y emisiones y entrega, a su vez, un excelente nivel de
prestaciones.

Cuenta con dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson y otro eléctrico, que en conjunto entregan una potencia máxima combinada de 203 CV. El sistema utiliza el motor eléctrico o ambos motores de acuerdo con la demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a híbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia, siempre entregada al eje delantero.

Precio

Ford Kuga Híbrida Titanium u$s 56.990 (Kuga SE u$s 48.400)

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros (8 años o 160.000 kms sistema híbrido)

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta