Hace unos pocos días nos bajamos de la Ford F-150 (ver prueba) y ahora la marca del óvalo anuncia el inicio de la preventa del nuevo modelo. La nueva línea estará en los concesionarios a partir de febrero de 2021. Sin embargo se ya reservar: cuesta 69.900 dólares. 

Por el momento los cambios solo incluyen a la F-150 Lariat, que presenta un nuevo diseño frontal, con una parrilla con aberturas más grandes, ópticas con nuevo formato, y paragolpes delantero rediseñado. A su vez también cuenta con nuevas ópticas traseras.

El modelo mantendrá el conocido motor V8 Coyote, de cinco litros y 400 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de diez velocidades. Las llantas de veinte pulgadas también ofrecerán nuevo diseño. 

La nueva Ford F-150 2021 ya tiene precio

Pero sin dudas lo más importante de la nueva F-150 está en las mejoras de equipamiento. Al arsenal de confort disponible en el modelo actual, se le deberá agregar un nuevo sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas y conexión inalámbrica. Además incluye un nuevo instrumental completamente digital, compuesto por otra pantalla de 12″.

Además contará con la ayuda de cámara de visión 360° (el modelo actual sólo trae trasera), mientras que se agrega el control de velocidad crucero adaptativo, con función Stop & Go. 

En materia de configuración se continuará ofreciendo en tres colores: rojo, blanco y gris plomo, el último reemplazando al tono negro. En todos los casos, la parte inferior de la carrocería será en tono cobre.

Ford renueva la F-150 para 2021

Durante el mes pasado Ford patentó 198 unidades de la F-150, sumando las versiones Raptor y Lariat, siendo el mejor mes desde su lanzamiento. La buena aceptación del producto hizo que stock de la versión actual esté prácticamente agotado. 

El precio de preventa de la nueva F-150 Lariat 2021 es de 69.900 dólares. El modelo saliente se ofrecía a un precio de 66.300 dólares. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta