Ducati acaba de develar al mundo la nueva Multistrada V4. Se trata de la renovación de uno de los modelos más exitosos de la firma de Borgo Panigale, que a lo largo de 18 años de vida ha producido más de 110.000 unidades.

La primera Multistrada fue una moto deportiva, con buen par y muy apta para uso ruta de asfalto. La segunda serie, lanzada en 2010, incorporó el concepto “cuatro motos en una”. Es decir la primer moto del
mundo con Riding Mode, o modos de conducción.

Ahora, la cuarta generación de la Multistrada, propone una superación en términos de rendimiento, al tiempo que hace más amigable su maniobrabilidad. Pero su clave está en la introducción de nuevos dispositivos de seguridad. ¿Suficientes para convertirla en la moto más segura del mundo?

Ducati Multistrada V4: seguridad

El gran avance de la Multistrada V4 está en la introducción de una novedad absoluta en el mundo de las motocicletas: el revolucionario sistema de rádar delantero y trasero, que permite el uso del control de velocidad crucero adaptativo, junto a los sensores de ángulo ciego.

Los rádares son sistemas auxiliares avanzados, que Ducati ha desarrollado junto con un socio tecnológico de alto nivel como Bosch, y que brindan asistencia en la conducción, gracias a la capacidad de reconstruir la realidad que rodea a la moto. 

Estos sistemas están asociados a un paquete electrónico que la posiciona a la vanguardia en el apartado de seguridad, confort, rendimiento, y conectividad. Equipada con la plataforma inercial (IMU), la misma gestiona el funcionamiento de los frenos ABS Cornering, Ducati Wheelie Control (DWC), Ducati Traction Control (DTC) y, en la Multistrada V4 S, completa con el sistema Cornering Lights (DCL).

Ducati Multistrada: mejoras internas

Desde Ducati afirman que la nueva Multistrada se muestra más robusta y a la vez más liviana. También más versátil y cómoda, pero efectiva para todos los estilos de conducción.

Su principal atractivo está también en la practicidad que proporciona. Por un lado es una excelente «Touring», con intervalos principales de mantenimiento cada 60.000 km. También es una gran “Enduro” gracias a las capacidades off-road, suspensiones electrónicas, erogación de potencia progresiva y relaciones de marchas.

Sin embargo, se advierte también como un gran exponente «Urbano» debido a su gran facilidad de uso a bajas velocidades. En cuanto al diseño, el estudio de los flujos aerodinámicos han garantizado el máximo confort posible para el piloto.

Como buena Ducati el motor es el verdadero corazón de esta moto. Denominado V4 Granturismo, tiene un peso de 66,7 kilos, con una cilindrada de 1.158 cc, entregando 170 CV (125 kW) a 10.500 vueltas, y un par motor máximo de 125 Nm (12.7 kgm) a 8.750 rpm.

La nueva Ducati Mulstistrada V4 ha sido recientemente lanzada en Europa, y su arribo a nuestro mercado se hará efectivo durante el primer semestre de 2021. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta