Con el objetivo de mostrarla en el SEMA360 2020, la muestra de accesorios para automóviles más grande del mundo que se realizará por primera vez de manera virtual, Chevrolet Performance adaptó la mecánica del Bolt EV en una clásica Blazer K-5 de 1977, convirtiéndola en 100% eléctrica. El kit de conversión estará a la venta desde 2021 en Estados Unidos. 

Durante el evento virtual, la marca del moño encuestará a los miembros de SEMA interesados ​​en construir sus propios proyectos eléctricos, para así ayudar a finalizar la oferta inicial de eCrate, tal como planea llamar al kit de elecrificación de la firma americana.

El SUV de 1977 transformado a eléctrico lleva el nombre de Chevrolet K5 Blazer-E Concept. Lo más importante es que esta adaptación mantiene la mayor cantidad de piezas posibles de la camioneta original. A su vez, aproximadamente el 90 por ciento de las piezas nuevas instaladas para el paquete eCrate son componentes de fábrica del Chevrolet Bolt EV.

Chevrolet Blazer eCreate (eléctrica)

Para convertir a la Blazer de 1977 en 100% eléctrica, se quitó el motor V8 original, que desarrollaba 175 caballos de fuerza con ​​400 pulgadas cúbicas. También se quitó la transmisión automática de tres velocidades, como así también el sistema de combustible y escape.

Posteriormente se instaló el motor eléctrico del Bolt EV, que entrega 200 caballos de fuerza y ​​360 nm de torque. El mismo fue acoplado a una transmisión automática de cuatro velocidades, controlada electrónicamente. El resto del tren motriz de la Blazer se mantuvo intacto, incluida la caja de transferencia, el cardan e incluso los ejes.

Volkswagen e-Bulli: el mismo concepto

La energía es suministrada por un paquete de baterías de 400 voltios, con 60 kw/h de energía utilizable, que fue instalado en el área de carga. El uso de controladores de producción y cableados conserva casi por completo a los utilizados en el Bolt EV, incluida la protección contra golpes, calentamiento y enfriamiento de la batería, protección contra sobrecarga, e incluso el sistema de frenado regenerativo.

eCreate: el sistema de conversión EV de Chevrolet

Como accesorios se incluyó un kit de dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y un controlador electrónico para comandar el instrumental original, como así también mostrar el estado de carga de la batería en el medidor de combustible del tablero.

Para lanzar el sistema eCrate, Chevrolet Performance certificará y capacitará a los concesionarios Chevrolet, como así también a los talleres encargados de realizar la transformación en los diferentes vehículos a futuro.

El kit constará de un paquete de baterías de 60 kWh, el motor eléctrico de 200 caballos de fuerza, un inversor de corriente continua a corriente alterna para impulsar el motor eléctrico, un convertidor de potencia de corriente continua, la instalación eléctrica, controladores y el sistema de refrigeración para las baterías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta