BMW anunció en el evento #NEXTGen 2020 el lanzamiento al mercado a finales del año próximo del iX, el nuevo SUV eléctrico de la marca que te anticipamos en abril. Si bien todavía es un Concept, BMW anticipó que será “el primer representante de una generación pionera de vehículos preparados para redefinir la experiencia de conducción y la sensación de espacio interior”.

El frontal es similar al de la nueva Serie 4, además de otros diseños recientes. Es decir, no escapa a la polémica nueva parrilla: el doble riñón característico de la marca cada vez más voluminoso. Sin embargo, aún no aparece el nuevo logo mostrado en otros concept.

Según BMW, el exterior del iX “es comparable al X5 en longitud y ancho”, y “tiene casi la misma altura que el X6” debido a la línea del techo. El tamaño de las ruedas, por su parte, “recuerda al BMW X7”.

La producción en serie del BMW iX comenzará en la planta de Dingolfing en 2021. El segmento al que enfrentará será el que componen el Jaguar I-Pace, Mercedes-Benz EQC, Audi E-Tron, Tesla Model Y y Ford Mustang Mach-E. Saldrá al mercado en el viejo continente a finales del año próximo.

La casa alemana aclaró que actualmente todavía está en fase de desarrollo para su producción en serie. Y mostró imágenes de esa fabricación. “El BMW iX es el primer modelo basado en un nuevo conjunto de herramientas modular y escalable desarrollado por BMW Group y centrado en una nueva interpretación del diseño, la sustentabilidad, el placer de conducir, la versatilidad y el lujo”, detalló.

Diseñado de adentro hacia afuera

En ese sentido, la marca explicó que el iX aprovecha las últimas innovaciones en los campos de la electrificación, la conducción automatizada y la conectividad para ofrecer “una experiencia de movilidad que pone a las personas más que nunca en su corazón. Para este fin, su diseño se ha desarrollado de adentro hacia afuera”.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación ofrece una gran eficiencia y un largo alcance. Desarrollará una potencia máxima de más de 370 kW / 500 hp. La aceleración de 0 a 100 km/h del iX será menor 5 segundos según BMW.

La autonomía de la batería de alto voltaje de última generación será más de 600 kilómetros. La carga rápida de solo 10 minutos le dará más de 120 kilómetros. Pero atención: estos son valores aún provisorios en la etapa de desarrollo.

“Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria con la tecnología del BMW iX. El BMW iX tiene más potencia informática para el procesamiento de datos. Y una tecnología de sensores más potente que los vehículos más nuevos de nuestra línea actual. Es compatible con 5G, recibirá funciones de conducción y estacionamiento automatizadas nuevas y mejoradas. Y utiliza la quinta generación de alto rendimiento de nuestro sistema de propulsión eléctrica”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta