Volkswagen anunció los precios de preventa de su nuevo SUV, Nivus, que compartirá segmento con T-Cross. El nuevo crossover de la marca alemana se ofrecerá en dos versiones, a partir de mañana, desde $ 1.733.550. Desde hoy y hasta el viernes lo podés conocer en el pop-up Store en el Centro Comercial Nordelta, hasta el próximo 25 de octubre. 

La preventa incluye 250 unidades, que gozarán de tres meses de seguro bonificado, al igual que los tres primeros servicios oficiales. También se podrán financiar hasta $ 500.000 a tasa 0% durante 24 meses, a través de Volkswagen Financial Services.

“Definitivamente la llegada de Nivus va a revolucionar el segmento, con un diseño deportivo y un equilibrio perfecto entre potencia, confort y bajo consumo. Además, cuenta con tecnología del segmento premium y estrena nuevos elementos de conectividad que van a cautivar a los
usuarios”, destacó Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. 

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO del Grupo Volkswagen
Argentina, sostuvo: “Nivus llega para ocupar un lugar fundamental en nuestra ofensiva SUV, bajo la estrategia que iniciamos con Tiguan y T-Cross, y que se completará con el lanzamiento de Taos en 2021”.

Volkswagen Nivus: versiones, mecánica y funcional

Las versiones disponibles para la preventa serán las opciones Comfortline y
Highline, ambas con motorización 200 TSI, junto a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades. Con tres cilindros y 12 válvulas, Nivus entrega un torque máximo de 200 Nm, a desarrollar entre las 2.000 y 3.500 rpm.

De serie viene con frenos a disco en las cuatro ruedas y tecnología Euro 6 de emisión de gases. Para la etapa de lanzamiento se adicionará la versión Hero, basado en Highline, con detalles especiales: techo bitono, llantas oscurecidas, espejos exteriores en color negro e insignias lateral y trasera también con una tonalidad más oscura.

Tecnología y seguridad

La variante Highline de Nivus agregará el sistema de infotainment VW Play, desarrollado 100% en América Latina y capaz de recopilar información del vehículo, leer prácticamente todos los formatos multimedia, descargar aplicaciones y mucho más. Además, se combina con el tablero totalmente digital Active Info Display.

Uno de los aspectos más destacados de Nivus es su completa oferta en términos de seguridad activa y pasiva. De serie, llegará equipado con seis airbags (conductor y acompañante, laterales y cortina) y control de estabilidad (ESC). 

La variante Highline incorporará control crucero adaptativo (ACC), frenado
autónomo de emergencia (AEB), frenado de emergencia poscolisión, detector de fatiga y control de presión de neumáticos. En materia de confort la más equipada agrega llantas de 17 pulgadas, tapizado de símil cuero, sensor de estacionamiento delantero, climatizador automático, arranque sin llave y levas al volante.

Preventa y posicionamiento: Volkswagen Nivus

El nuevo Volkswagen Nivus tiene un precio de preventa que parte en $ 1.733.550 pesos para la versión Comfortline, y que se elevan a $ 2.033.750 en la tope de gama Highline.

La estrategia de Volkswagen para con el Nivus no deja de ser llamativa si se compara con la gama del T-Cross. El otro SUV del segmento B, con el que comparte la plataforma MQB A0, está disponible con motor 1.6 de 110 CV, y se ofrece tanto con caja manual o automática. Ya es el SUV más vendido de Argentina

Si bien la oferta del T-Cross parte de la versión Trendline manual, a 1.572.826 pesos, la opción Comfortline Tiptronic tiene un precio de lista de 2.065.500 pesos, topeados por el impuesto al lujo, ya que comparte precio con la opción Highline Tiptronic. Con esto, Nivus ofrece más tecnología y equipamiento de seguridad, junto a un diseño innovador y llamativo por un precio inferior. ¿Con cuál te quedás?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta