Volkswagen prevé que las ventas de 0Km en el mercado local crecerán entre 10% y 15% en 2021. Así lo indicaron Pablo Di Si, presidente y CEO de la compañía para América Latina, y Thomas Owsianski, CEO en la Argentina.

Para este año, la industria prevé ventas por 300.000 unidades, ratificó Owsianski en una rueda de prensa. Mientras que para el año próximo señaló que los patentamientos pueden estar un 10% por encima de ese registro. 

La perspectiva del sector es que las ventas de vehículos podrían duplicar o hasta triplicar el Producto Bruto Interno que de acuerdo al proyecto de presupuesto nacional se espera ascienda al 5,5% en 2021.

“Si el país crece y si hay más incentivos puede ser mejor, debería ser muy positivo”, agregó Di Si. Y pronosticó que podría llegar incluso al 15%.

Volkswagen: producción, ventas y exportación

Owsianski adelantó que la planta de Volkswagen en Córdoba cerró un contrato para producir y exportar 400.000 cajas adicionales al plan de producción previsto para el período 2021-2025 que serán exportadas principalmente a Europa.

Además, destacó la voluntad de la firma de apostar a conseguir más proveedores locales: “Tuve una reunión con 200 proveedores y con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Queremos nacionalizar más piezas de la TAOS”, dijo en relación a la SUV que la firma producirá en la planta bonaerense de Pacheco y que distribuirá a nivel regional.

En cuanto al mercado global, Di Si apuntó que Volkswagen se movió en línea con el desempeño mundial. “Mientras que entre enero y septiembre el mercado cayó 20% y la marca lo hizo en un 19%. Es decir, ganamos participación y nuestra región fue la que más creció”, dijo.

Con información de Télam.

Deja una respuesta