BMW presentó oficialmente en Alemania la nueva generación del Serie 4 Coupé. La marca alemana confirmó que su nueva coupé se pondrá a la venta en Europa, desde los 44 mil euros. Y estará disponible en Argentina en el segundo trimestre de 2021, en principio, en versiones 430i y M440i.

La novedad radica en que, por primera vez, se separa tanto en estilo como en diseño de la Serie 3. Si analizamos el frente del Serie 4 Coupé se mantienen los controvertidos riñones dobles que BMW viene proponiendo como nuevo estilo de diseño.

Se trata de una solución meramente estética ya que la refrigeración solo necesita la parte inferior de la rejilla. Se destaca también por contar con luces principales con tecnología Led, u opcionalmente, por el sistema Led Laser Light, adaptativos. 

Sobre esa polémica parrilla, se refirió David Alfredo Camacho, responsable sublínea de Serie 2, 3 y 4 y vicepresidente sublínea Coupé de BMW. “Lo mejor que le puede pasar a un auto es que se hable de él. Y está pasando eso con este auto, que es expresivo, para un cliente que busca lo extraordinario. Tiene un dinamismo superlativo”, afirmó en rueda de prensa.

Camacho agregó: “Esta serie fue desarrollada sobre la base del serie 3 pero teníamos la idea de diferenciarlo y lo logramos”. 

Es que la casa germana diferencia claramente el diseño con respecto a la Serie 3. Por ejemplo, el nuevo Serie 4 es 57 milímetros más bajo que el sedán y 13 centímetros más largo que la generación previa (4,76 m.). A su vez, es 27 milímetros más ancho (1,85 m.). En tanto, la distancia entre ejes fue extendida en cuarenta milímetros. 

En el lateral, su línea de cintura es ascendente, con pliegues marcados y guardabarros traseros anchos. Visto de costado, no parece un BMW: se asemeja más al Audi A5 Coupé.

BMW Serie 4: por dentro 

En el interior, incorpora la instrumentación 100% digital, tanto para el tablero de instrumentos como para la pantalla central, que se podrán configurar.

En cuanto a la mecánica, el nuevo Serie 4 cuenta con mejoras en las suspensiones: amortiguadores con topes hidráulicos que aumentan la resistencia en la compresión.

Por otra parte, ofrece un nuevo software que permitirá elegir diferentes modos de conducción. Solo ofrece cajas automáticas pero en dos variantes.

La oferta en Europa estará compuesta por las versiones 420i y 430i (ambas con motor 2.0 turbo con 184 o 258 CV respectivamente). La 440i xDrive agrega el motor de tres litros y seis cilindros en línea con 374 CV y tracción integral.

También existirá un 420d, con 190 CV y tracción integral opcional. A la Argentina llegarán, de manera inicial, el 430i y M440i en el segundo semestre de 2021.  

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta