Finalmente y tras anunciarlo a través de unas pocas imágenes de manera anticipada, la marca Dacia perteneciente al Grupo Renault develó el diseño definitivo de la nueva generación de sus modelos compactos: Sandero, Sandero Stepway y Logan 2021, que llegarán al mercado europeo durante los próximos meses. 

La nueva generación de estos modelos presentan un nuevo diseño, mucho más en línea con los gustos actuales del mercado. Se destaca la mayor inclinación del parabrisas, como así también una menor altura del techo. Asimismo también se ha estirado la distancia entre ejes, para conservar el amplio espacio interior que siempre ha caracterizado a esta familia de productos. 

Los nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan están realizados sobre la plataforma modular CMF, la misma que utiliza el nuevo Renault Clio V. A la vez mantienen de una de las características de estos modelos, que es el amplio espacio en las plazas traseras, en el que aseguran pueden viajar hasta tres adultos. Por su parte la capacidad de baúl pasa a ser de 328 litros en el hatch, y de 528 litros en el sedán, cifras levemente mejoradas con respecto a los actuales.

Dacia renuevo los Logan, Sandero y Stepway en Europa

Entre otras mejoras se ha modificado la posición de manejo. En este caso se ofrecen con regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, mientras que a su vez la selectora de marchas presenta un menor largo, para garantizar mayor solvencia en el uso. 

Entre el equipamiento destacado, Dacia destaca la incorporación en los Logan y Sandero 2021 de climatizador automático, butacas con calefacción, sensores de estacionamiento delanteros y traseros o freno de mano eléctrico. Además de estar equipados con la última generación sistema Media Nav, con pantalla táctil de 8″, y múltiples conexiones, que fue reubicado, en una posición más elevada. 

Nueva plataforma: nuevas tecnologías

En materia de seguridad, en Europa los nuevos productos de Dacia brindarán sistemas de avanzada, tales como asistencia de frenado de urgencia, alerta de punto ciego o asistente de estacionamiento, entre otros. Allí se ofrecerán también con seis airbags. 

En cuanto a la motorizaciones todos tendrán motor de tres cilindros en línea y un litro. El de entrada presenta aspiración natural (sin turbo) con sólo 65 CV y caja manual de cinco marchas. A su vez, el mismo se ofrecerá en las versiones más equipadas con turbo, rindiendo una potencia de 90 caballos, con caja manual de seis marchas o automática CVT. El último también estará disponible con GLP (GasLicuado de Petroleo).

Los cambios vistos en la nueva generación de los Dacia Logan y Sandero 2021 podrían verse reflejados en la nueva generación de los modelos homónimos de Renault, que debería estar lista para nuestra región recién en 2022. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta