Hyundai Argentina anunció el lanzamiento de la renovada Creta, que además de incorporar un ligero rediseño exterior, también cambia de procedencia. El SUV compacto ahora se importa desde Brasil, país en el que ya se fabricaba previamente, sin embargo las unidades comercializadas en Argentina llegaban producidas desde India.

En materia de diseño la Creta hecha en Brasil cuenta con un frontal específico. Se destaca por un paragolpes con líneas marcadas, y exclusivas luces diurnas de LED que rodean los faros rompenieblas. Asimismo la grilla frontal gana protagonismo, mientras que el paragolpes trasero también luce renovado.

A pesar que no contar con reformas estructurales, debido a la nueva configuración, creció 20 mm de largo, alcanzando ahora 4290 mm. Mantiene la gran distancia entre ejes de 2590 mm, siendo uno de los SUVs más amplios del segmento B. Por su lado, el baúl creció de 402 a 430 litros, y puede ampliarse hasta los 1425 litros gracias a los asientos traseros plegables. 

Lanzamiento Hyundai Creta 2021: fabricada en Brasil

La nueva Hyundai Creta 2021 está disponible en tres configuraciones, y entre lo más importante se destaca el incremento en materia de seguridad. En la versión tope de gama, Safety+, se destaca la incorporación de cargador inalámbrico de celular,  tapizado de cuero, llave con acceso manos libres y botón de arranque y sistema de monitoreo de presión de neumáticos. 

Ya desde el nivel más económico Style, la nueva Creta está disponible con cuatro airbags y llantas de 16 pulgadas. El nivel intermedio Safety agrega llantas 17″, luces delanteras con proyector y luz de curva y climatizador automático con salidas traseras. La conectividad Android Auto y Apple CarPlay, con pantalla táctil de 7″ es de serie en todas las versiones. Por supuesto mantiene el ESP, frenos con ABS y EBD, asistente de arranque en pendiente en todas las versiones. 

Nueva Hyundai Creta 2021: mecánica conocida

El conjunto motor y caja se mantiene sin cambios. El impulsor de cuatro cilindros en línea y 1.6 litros tiene una potencia de 123 CV, con 15,4 Kgm de torque.  Todas las versiones cuentan con caja automática con convertidor de par, de 6 velocidades.

«Con esta nueva Creta hemos podido configurar un producto de alta calidad, con muy buen equipamiento y un precio muy competitivo para dar pelea en su segmento.» Destacó Santiago Rodríguez, gerente de marketing y ventas de Hyundai Motor Argentina.

Precios

Creta Style u$s 20.900

Creta Safety u$s 23.400

Creta Safety+ u$s 25.900

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta