GMC es la marca especialista en vehículos comerciales de General Motors, mientras que Hummer seguramente la recuerdes como la marca del imponente multipropósito nacido a partir de un desarrollo militar, bajo el paraguas de GM. Sin embargo el grupo americano había optado por discontinuar la marca, hasta ahora: definitivamente el GMC Hummer EV es un resultado por demás atrayente.

«El Hummer EV será un supertruck totalmente eléctrico con cero emisiones y cero límites», dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe de Hummer EV. «Tendrá la capacidad de ir a casi cualquier lugar, dentro o fuera del camino, combinando un rendimiento espectacular con una conducción casi silenciosa».

En total ostenta tres motores eléctricos dentro del sistema Ultium Drive, suficientes para desarrollar 1.000 caballos de fuerza. Además cuando estos se multiplican a través de las relaciones de transmisión de la unidad de transmisión delantera y trasera, ofrecerá la imponente cifra de 15,600 NM de torque a las ruedas, es decir unas 23 veces lo que desarrolla una pick-up con motor de combustión.

Imponente: todos los detalles del GMC Hummer EV

La máxima expresión de ese rendimiento se entregará en el propio modo de control de lanzamiento de Hummer EV, conocido como Watts to Freedom. Esta característica seleccionable por el conductor canaliza la tremenda potencia del sistema de propulsión en ráfagas de aceleración. Desde GM afirman que puede alcanzar el 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos. 

Para no ser menos, la tecnología también irá un paso más allá. Todas las funciones serán accesibles a través de dos grandes pantallas: la multimedia táctil a color de 13,4 pulgadas en diagonal que forma parte del sistema de información y entretenimiento de GMC, mientras que la pantalla que conforma el instrmental es color, de 12,3 pulgadas en diagonal.

Lujos sin limites: GMC Hummer EV

La experiencia en el interior se verá mejorada por tecnologías de sonido avanzadas, con el sistema de sonido Bose Premium con procesamiento de señal envolvente Centerpoint y 14 parlantes. Más allá de la reproducción de música, la mejora del sonido del vehículo eléctrico utiliza las capacidades de Bose Active Sound Management, que combina la mejora del sonido con el enmascaramiento del ruido para optimizar el entorno acústico del habitáculo.

A su vez, mediante el Bluetooth y la llave digital habilitada para banda ultra ancha, los propietarios podrán usar su teléfono inteligente como el llavero para su Hummer EV. La tecnología detecta el teléfono del propietario y su ubicación cerca del vehículo, lo que permite una serie de operaciones pasivas.

Estéticamente muestra una distancia entre ejes extensa y una postura elevada, que destaca a los ángulos de entrada y salida como prioridad en el diseño. El diseño está impregnado de señales distintivas, desde el parabrisas vertical o las luces delanteras y traseras, que cuentan con indicación de carga. A su vez la firma de las luces delanteras sirve como la cara del vehículo.

Además, el techo Infinity será un elemento característico del diseño expresivo del Hummer EV. Esto le permitirá contar con conducción al aire libre a través de paneles modulares y transparentes. Incluso hasta los marcos también se pueden quitar para dar una experiencia totalmente abierta. Los paneles del techo se pueden guardar en estuches para accesorios y ubicarlos dentro del capot delantero. 

Pronto será una realidad

El GMC Hummer EV iniciará su producción a fines de 2021 en la Detroit-Hamtramck Assembly Center, sitio donde este mismo año se produjo el último Chevrolet Impala (ver nota). Luego de ser renovada por completo, la planta será reconvertida en el primer centro de producción específico para autos eléctricos de GM. 

En Estados Unidos, la GMC Hummer EV tendrá un precio estimado que partirá desde los 113 mil dólares. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta