Ya no existen secretos, Ford está desarrollando una futura camioneta compacta, que se posicionaría por debajo de la Ranger. Del nuevo y futuro modelo, que sería presentado inicialmente en Estados Unidos no hay mucha información oficial, pero ya se conocen datos extraoficiales. La pick-up de Ford llevará el nombre Maverick, tal como te habíamos adelantado en esta nota

La camioneta que está siendo desarrollada en Estados Unidos, cuenta con chasis autoportante, y de acuerdo a las imágenes espía, podría compartir su base estructural, como así también parte del diseño exterior, con la Ford Bronco Sport (ver nota), el SUV light que conforma la nueva gama de todo terrenos de la marca del óvalo. 

Ford Authority confirma que la Maverick estará basada en la Bronco Sport

Si bien hay imágenes de los vehículos en fase de prueba, y todo parece indicar que el frontal se asemeja mucho al Bronco Sport, nada confirma que esto pueda ser definitivo. Se podría tratar de una maniobra para despistar a quienes nos interesamos en el nuevo producto. Sin embargo, algunos diseñadores ya se la imaginan.

Maverick ¿La pick-up compacta de Ford?

Tal es el caso de «BR Automotive», una cuenta privada que difundió el posible estilo de esta pick-up, que tendría un tamaño semejante al de una Fiat Toro. Hasta el parante B, la nueva Ford Maverick de BR Automotive comparte todos sus componentes con la Bronco. Probablemente a este diseño deberían agregarse cambios en el frontal, para diferenciarse del SUV, al menos en la grilla frontal. 

La pick-up Ford Maverick según BR Automotive

El remate posterior adelanta puertas traseras de tamaño relativamente amplias, con una bajada de techo algo más estilizada que en las pick-ups convencionales. La caja de carga contaría con una línea de cintura elevada, aunque las versiones vistas en fase de prueba cuentan con una extensión que las asemeja a un SUV, no a una pick-up.

Ford Maverick: ¿Futuro en Sudamérica?

Esta nueva camioneta del segmento intermedio estaría destinada principalmente al continente americano. Es decir, tendrá a Estados Unidos como su gran mercado, pero no se descarta su llegada a Sudamérica. La producción podría centralizarse en México, lo que le permitiría llegar a nuestro mercado sin arancel extrazona. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta