El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires oficializó el regreso de la atención al público desde noviembre en las plantas radicados en el distrito.

A partir de la disposición publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se estableció cómo y cuándo deberán concurrir los automovilistas. Se trata de los vehículos de la provincia cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año, y se prorrogaron hasta el 31 de este mes. Ahora, deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular en el regreso de ese trámite.

De esta manera, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente en la provincia al 30 de noviembre de 2020. Los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre. En el caso de los vencimientos producidos entre julio y agosto, el 31 de enero. Por último, los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

Desde el Gobierno se explicó que a partir del 1 de noviembre la gente podrá entrar a la página web de la VTV. El sitio dejará de ser administrado por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí, habrá un sistema en el que los bonaerenses podrán cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.

Evitar saturar el sistema

En los fundamentos de la medida, se especificó que se adopta con el objetivo de “ordenar” el sistema. Es que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV debido al aislamiento obligatorio.

Ahora, se busca “evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el consecuente colapso del sistema”.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta