Los diseñadores del Centro Stile Fiat desarrollaron una nueva solución para el 500 eléctrico. Manteniendo las mismas dimensiones que las versiones descapotable y berlina, el 3+1 adopta una pequeña tercera puerta en el lado del pasajero, de apertura inversa: sí, como la vieja Fiat Strada producida en Brasil hasta inicios de este año. La nueva carrocería 3+1 del 500 se agregará a la descapotable y berlina, con las mismas dimensiones, sin un solo centímetro más.

Según Fiat, el desarrolla del 500 3+1 parte debido a que la joven o el joven que adquirió un 500 de la generación actual, lanzado en 2007, es ahora una madre o un padre trabajador, agobiados por llevar a uno o más hijos a la escuela por la mañana antes de ir al trabajo, para luego llevarlos a su clase de baile o idiomas por la tarde, manteniendo al mismo tiempo sus propios compromisos personales.

Por lo tanto, ese cliente se ha convertido en una familia que necesita que los interiores sean más accesibles. Ahí es donde entra en juego el Nuevo 500 3+1. Pero sin perder el origen y la simpatía del pequeño de Fiat.

Fiat 500 3+1: el con puerta extra

La tercera «puerta pequeña» se abre en dirección opuesta, y dada la falta de un panel central, significa que es posible entrar más cómodamente, cargar y descargar artículos grandes con mayor facilidad y colocar al niño en el asiento trasero o en la sillita de auto de una manera rápida y sencilla.

Tras cerrar la puerta pequeña, es igual que cualquier otro 500: el mismo estilo y las mismas dimensiones. Todo ello con un aumento de peso de tan solo 30 kg, sin que llegue a afectar al comportamiento del coche, ni al consumo de energía.

Fiat 500 e: agrega una tercera carrocería

Inicialmente, y al igual que las dos carrocerías disponibles hasta ahora, el nuevo 500 3+1 se ofrecerá en una serie de lanzamiento denominada «la Prima». Se caracteriza por una serie de detalles exclusivos: faros full LED, llantas de 17″ diamantadas bicolor y aplicaciones cromadas en las ventanillas y los laterales.

A su vez viene con asientos, plancha y volante tapizado en cuero ecológico, monograma Fiat en los asientos, volante bicolor y emblema exclusivo «la Prima» en la consola. 

El 500 e está equipado con un motor eléctrico de 70 kW (94 CV), acelerando de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzando una velocidad autolimitada de 135 km/h. La batería de 23,8 kWh da como resultado una autonomía de más de 180 km en el ciclo WLTP, o de más de 240 km en ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta