Dicen que las crisis traen oportunidades, y el grupo FCA parece estar aprovechando, tanto en Argentina como en Brasil, para ganar ventas. Aquí el Fiat Cronos se posicionó como el auto más vendido durante los últimos dos meses (ver nota), que le permitió al grupo FCA ubicarse en el segundo puesto entre los grupos automotrices. Pero también el éxito se repite en el país vecino. 

Previamente te mostramos del éxito de la Fiat Strada en Brasil, donde llegó a liderar el ranking de ventas durante los últimos meses (ver nota). El hecho volvió a repetirse durante septiembre, logrando así que la marca italiana pase a ser líder del mercado, con 19,7% de participación, cifra que no alcanzaba desde el año 2015. Como dato de color, se patentaron en Septiembre 11.387 Strada en Brasil, superando al Chevrolet Onix.

El liderazgo de la Strada se repitió en el segmento de camionetas chicas en Argentina, aunque aquí solo fueron 400 las unidades salidas de los concesionarios. Sin embargo esto se complementó con el impecable rendimiento del Fiat Cronos en el mercado local. Fueron 2.357 unidades, siendo el vehículo más vendido durante los últimos meses.

FCA líder en ventas Brasil: Fiat Cronos en Argentina

La estrategia de Fiat fue la de impulsar las ventas del sedán compacto producido en Córdoba mediante bonificaciones, ya sea en ventas convencionales, como en planes de ahorro. De esta forma se asegura un flujo constante de unidades de producción local, que permiten mantener el ritmo de producción.

Por su parte, otra de las marcas del grupo FCA como lo es Jeep, se colocó novena en el ranking por marcas, con 1.132 unidades. El Renegade fue el producto más vendido de Jeep, logrando el segundo puesto entre los SUVs compactos, con 722 unidades. Por su parte el Compass, con 398 unidades, se colocó como el modelo más vendido entre los SUVs medianos.

FCA se aproxima a la cima en Argentina  

Esto hizo que en Argentina, sumando las ventas de Fiat, Jeep y RAM, durante septiembre FCA alcanzó a patentar 5.150 unidades, quedando sólo por debajo del grupo Volkswagen, que patentó 5.823 unidades, entre Volkswagen y Audi. Por detrás se ubicaron Toyota, Renault y Ford. 

 

 

Deja una respuesta