Un informe realizado por Mercado Libre decretó que el camión más buscado en la plataforma a nivel nacional es el conocido y popular Mercedes-Benz LO 1114, producido en la planta bonaerense de Virrey del Pino entre 1970 y 1988. Su búsqueda supera holgadamente al segundo de la lista, el Ford Cargo, que logra tan solo la mitad de las búsquedas.

Para Mercado Libre, el interés de los usuarios por el segmento de camiones ha crecido significativamente en el último año. Incluso en Agosto de 2020 la demanda de publicaciones relacionadas aumentó un 25% con respecto a 2019, con un 40% de incremento en la intención de compra: es decir las personas que generan un contacto efectivo con el vendedor a través de la plataforma. 

El Mercedes-Benz 1114 es el camión más buscado de Argentina.

Mercedes-Benz 1114: el más buscado en internet

El popular 1114 producido por Mercedes-Benz Argentina supo ser el camión más elegido del mercado local durante muchos años, debido a su simpleza y garantía mecánica. Estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea y 5.8 litros, con aspiración natural e inyección directa Diésel, que generaba 145 caballos de fuerza.

Recientemente en la red Instagram se dió a conocer un video en el que se puede ver un ejemplar en estado cero kilómetro, que nunca fue rodado. 

Aquí: ¿El único Mercedes 1114 0km de Argentina?

En la plataforma de venta online, tanto el interés como la intención de compra están centradas en el mercado de camiones usados, con el 94% y 91% respectivamente. Es decir, pocos son los contactos por camiones cero kilómetro. 

El Ford Cargo es el segundo camión más buscado en Mercado Libre.

Mercedes-Benz es la marca que más interés genera dentro de la oferta de camiones, con un 30% de mercado. Segunda se ubica Ford, con el 16%, seguidos por Scania e Iveco, ambas con el 11%.

Entre los modelos más buscados, dentro del Top 5, el Mercedes-Benz LO 1114 es el más solicitado, dando muestra de su vigencia a través del tiempo. En segundo lugar se ubica el Ford Cargo, que cuenta con una amplia gama de versiones, siendo comercializado entre 1997 y 2019. 

El MB 710 se ubica completa el podio de los más buscados.

Más atrás se ubican el Mercedes-Benz 710, producido entre 1989 y 2014, que supera al Atron 1620 y al Iveco Daily. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta