El grupo Renault lanzará el año próximo en Europa al Dacia Spring, un modelo 100% eléctrico. Basado en el Renault Kwid, fue diseñado inicialmente para India, aunque se produce también en Brasil. Sin embargo, este Dacia tendrá únicamente alternativa eléctrica, siendo el más barato de Europa entre los de su tipo.

El Dacia Spring se pondrá a la venta en Europa durante la primera mitad de 2021, y tendría un costo aproximado, sin descuentos, de 15 mil euros. Será rival por ejemplo del Volkswagen e-Up, modelo del que ya no aceptan reservas debido a su éxito (ver nota). 

Estéticamente luce muy similar al Kwid que conocemos en Argentina, aunque muestra un rediseño frontal, que en el futuro también llegará al modelo regional. Se destaca en este caso por contar con grupos ópticos bipartidos, y una renovada grilla frontal.

Dacia muestra al Spring (nuestro Kwid) eléctrico

El Spring tiene un largo de 3,73 metros, 162 de ancho y 1,51 de alto. Pero lo más interesante está en sus características técnicas. Podrá circular hasta 225 kilómetros con una carga de baterías, que almacenan hasta 26,8 kw/h. 

El motor eléctrico tiene una potencia modesta, 33 KW, es decir unos 44 caballos de fuerza. Obviamente fue desarrollado para un uso meramente citadino, motivo por el que puede alcanzar tan solo 125 km/h de velocidad máxima. 

Dacia Spring: el eléctrico más barato

En lo referido a la recarga puede efectuarse desde un Wallbox particular, en el que demora unas 14 horas en completar la carga. Por su parte en las estaciones de recarga pública puede almacenar el 80% de la carga en una hora. 

En el interior se destaca la introducción de una pantalla táctil, con accesibilidad Android Auto y Apple Car Play. A su vez la capacidad de baúl es de nada despreciables 300 litros. Cuando se ponga a la venta en Europa será el auto eléctrico más barato de aquel continente.

¿Te imaginás en Argentina a un Kwid eléctrico?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta