Justo para celebrar el 40 aniversario de la gama GS, BMW Motorrad lanzó al mercado local la nueva línea, denominadas como R 1250 GS y R 1250 GS Adventure. Como es tradición, mantienen el legendario motor bóxer de dos cilindros, que garantizan un centro de gravedad bajo y una conducción muy relajada.

Con una cilindrada de 1.254 cm³, en este caso el motor genera una potencia de 136 caballos, gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización del control de válvulas y la elevación de las válvulas en el lado de admisión. 

A su vez, la nueva gama cuenta con Control Dinámico de Tracción (DTC), que proporciona un alto nivel de seguridad en la conducción mediante la mejor tracción posible. Se destaca la introducción del modo de conducción «Eco», que anima al motociclista a conducir de la manera más eficiente posible. Opcionalmente pueden estar equipadas con el modo de conducción «Pro», con el que se obtiene un mejor rendimiento, seleccionable a través de la configuración electrónica. 

BMW celebra el 40 aniversario de la gama GS

A su vez dispone del control dinámico de freno motor, un nuevo componente dentro del modo de conducción «Pro», gracias al cual las condiciones de freno motor son absolutamente controladas, evitando el deslizamiento del neumático trasero, así como cualquier condición de inestabilidad en rebajes y desaceleraciones bruscas. De serie incorporan frenos con ABS con la última evolución, como así también el asistente de arranque Hill Start Control.

En materia de iluminación disponen de luz frontal LED, aunque se ofrece de manera opcional el sistema de faros adaptativos, que agrega la función de luz de cruce de LED, que se encienden al inclinar la moto, logrando así iluminar las curvas casi por completo.

La nueva BMW R 1250 GS en Argentina

Entre otros detalles, brindan calefacción del asiento para el conductor y el pasajero como equipo opcional de fábrica. La oferta convencional estará disponible en colores gris o blanco, pero para conmemorar el 40 aniversario de los modelos BMW GS, se destaca la serie especial «40 Years GS» en negro y amarillo, basándose en un hito en la historia de GS: la legendaria BMW R 100 GS.

*Precios no informados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta