Alrededor del mundo, nada parece atentar contra la creación de más alternativas con silueta SUV, y más aún para las marcas Premium. Audi es una de las que más opciones cuenta dentro de los segmentos de sport utilities, y ahora divulgó lo que será su nuevo exponente: el Q5 Sportback.

Se trata de un derivado del Q5, que agrega básicamente un formato posterior tipo liftback, o como la marca lo denomina, «coupé de cuatro puertas». Tal como sucede con los Q3 y Q3 Sportback, las diferencias entre el Q5 convencional y el nuevo modelo, que estará disponible desde 2021, son bastante pocas, y se centralizan en el remate posterior, por detrás del parante B.

Tal es así que el largo total de la carrocería del futuro Q5 Sportback es tan solo 7 mm superior al del Q5 convencional. Una diferencia insignificante, aunque no tanto como los 40 litros de capacidad de baúl que pierde con respecto al original: 510 contra 550 litros.

El Audi Q5 se prueba la silueta Sportback

Estéticamente se destaca por la línea de cintura que se eleva sobre la tercera ventanilla, mientras que la caída del techo se hace mucho más notoria desde el parante B hacia atrás. Eso hace que la línea de ventanillas termine en punta, dándole una postura mucho más fluida y dinámica. 

 

La luneta, bien inclinada, se complementa con un alerón trasero de importantes proporciones, combinado a apliques laterales, que no hacen más que optimizar el flujo de aire. Si bien el diseño de las ópticas traseras es semejante, el diseño del paragolpes encuentra un estilo mucho más deportivo. 

Audi Q5 Sportback: listo para 2021

En materia de motorizaciones se esperan configuraciones semejantes a las ofrecidas por el Q5 convencional. Lo mismo sucede para su equipamiento y tecnología. 

El nuevo Q5 Sportback se producirá en la planta del Grupo Volkswagen en México, y pasará a formar parte de la gama de SUVs de la firma de Ingolstadt, compúesta por los Q2, Q3, Q3 Sportback, Q5, Q7 y Q8, junto a las opciones electrificadas, como e-Tron y e-Tron Sportback. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta