La revista Auto Zeitung otorgó el galardón del SUV del año para el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. El producto de FCA se impuso en el primer puesto de la categoría por delante de los modelos de las principales marcas alemanas, italianas y británicas.

De esta manera, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio recibió el “Model Year 2020”, premio que ya ganó hace dos años. Esa publicación había otorgado la misma distinción a la versión tope de gama de 375 kW (510 CV). Ahora, se impuso a once competidores.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio tiene un V6 bi-turbo, “desarrollado con los conocimientos de Ferrari”, afirma la marca. Su aceleración de 0 a 100 km/h es en 3,8 segundos y obtiene una velocidad máxima de 283 km/h.

La casa de Milán destaca su maniobrabilidad debido a la suspensión activa con control electrónico del amortiguador. Se trata del AlfaTM Active Suspension. También pondera el sistema AlfaTM D.N.A. Pro Dynamic Driving Control, mejorado con el modo Race de altas prestaciones.

Stelvio Quadrifoglio, enfásis en la deportividad

Agrega el sistema de frenado de alto rendimiento Brembo®, la tracción a las cuatro ruedas AlfaTM Q4 controlada electrónicamente, “la distribución de peso ideal de casi 50/50 entre los ejes delantero y trasero. Y la transmisión muy directa de la dirección”.

En cuanto al interior, Alfa pone énfasis en los asientos deportivos, tapizados en una combinación de piel y Alcantara. Además, el Stelvio cuenta con una caja automática de ocho velocidades, que permite cambiar de marchas mediante las levas en el volante, lo que “mejora aún más el placer de conducción”.

Alfa Romeo recuerda que a poco después de su estreno, el Stelvio Quadrifoglio estableció un récord de vuelta para los SUV de serie en el legendario Nordschleife de Nürburgring.

Por último, cuenta con avanzados sistemas electrónicos de ayuda al conductor, que permiten la conducción autónoma de nivel 2. Y un sistema de infoentretenimiento recientemente desarrollado, con una pantalla de 8,8 pulgadas (22,3 centímetros).

 

 

Deja una respuesta