En un evento 100% digital destinado a la región SAM (América del Sur, América del Norte y el Caribe), Volkswagen adelantó desde Argentina detalles del futuro Taos, el SUV que comenzará a ser producido en breve en la planta de General Pacheco. La Taos llegará al mercado en el segundo trimestre de 2021. 

El nuevo SUV estrenará la plataforma MQB del grupo Volkswagen en la planta argentina, y se ubicará entre la oferta de los actuales T-Cross y Tiguan Allspace. Es decir que el Taos será un SUV de tamaño mediano, que se destacará por su amplitud interior y tecnología. 

Si bien la marca aún no lo develó de manera definitiva, ya que la unidad mostrada estaba ploteada, se puede advertir el diseño general, principalmente, con la definición frontal, diferente a la del visto en el Tharu, destinado al mercado chino.

Se destacan ópticas full LED con un diseño más refinado, y si se quiere más deportivo, junto con una parrilla con menor integración de piezas cromadas.

Argentino: Volkswagen prepara la Taos para 2021

La Taos tendrá la plataforma MQB A, utilizada para vehículos medianos. Es la misma que emplea el Vento, aunque adaptada para el nuevo SUV. «El objetivo de ventas de Volkswagen es liderar el segmento de SUVs medianos en Argentina», declaró Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina. 

En materia de seguridad, el nuevo producto se destacará por contar con radar frontal, que le permitirá disponer de control de velocidad crucero adaptativo. Además ofrecerá sistema de frenado autónomo de emergencia, entre otras ayudas que lo colocarán a la vanguardia tecnológica del segmento. 

Volkswagen Taos 2021: el primer SUV nacional

Mecánicamente, estará disponible con el motor 250 TSI, es decir, el 1.4 litros con turbo e inyección directa que rinde 150 caballos de fuerza, con 250 NM de torque.

Estará acompañado de una transmisión automática de seis velocidades, e inicialmente sólo se ofrecerá con tracción simple, delantera.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta