Volkswagen anunció a través de un video difundido por redes sociales el nombre del SUV que se producirá en Argentina a partir del primer semestre de 2021: Taos. Esa será la denominación del nuevo SUV del segmento medio, que hasta ahora era conocido como «Proyecto Tarek». El nuevo modelo de producción local se producirá en Argentina para toda la región.

La Taos se producirá en la planta de General Pacheco, sobre la plataforma MQB del grupo Volkswagen. Actualmente se encuentra en la fase final de pre-producción, con unidades prototipos ya ensambladas. Compartirá línea de montaje con la pick-up Amarok, que continuará en producción con su generación actual. 

Taos: el SUV Volkswagen de producción argentina

La Taos estará disponible con el conocido motor 1.4 TSI de 150 caballos de fuerza, unido a transmisión automática de seis velocidades y tracción delantera. El modelo no debería contar con demasiadas diferencias estéticas respecto al Tharu, destinado al mercado chino. 

En cuanto a sus proporciones, el modelo chino tiene un largo de 4,47 metros de largo, y un baúl de 445 litros de capacidad, algo que debería ser semejante en el Taos. 

La Taos se inspira en la Tharu comercializada en China.

La Taos será presentada el día 13 de octubre en un formato de primicia mundial para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) via streaming. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta