Mercedes-Benz develó oficialmente imágenes del nuevo Clase S, la berlina de gran lujo de la casa alemana. El nuevo Sonderklasse (clase especial en alemán) lleva la denominación interna W223, y estrena diversas mejoras, ya sea en  materia tecnológica como de funcionamiento: entre ellas se destaca al capacidad de poder doblar con las cuatro ruedas. 

Yendo al diseño el nuevo Clase S recurre a líneas más fluidas y suaves. La parrilla gana protagonismo, y a su vez guarda en su parte interna diversa tecnología, relacionada a los sistemas de conducción de semi-autónoma. Las ópticas tienen un tamaño más reducido, e incorporan la última tecnología, conocida por Mercedes-Benz como Digital Light.

Se destaca por su parte el coeficiente aerodinámica, que es de tan solo 0,22. Eso es posible debido a diversas soluciones, entre ellas la adopción de manijas de puertas exteriores retráctiles. El remate trasero toma un formato también más suave, emparentado con los últimos diseños de la marca de la estrella. 

Así es el nuevo Clase S (W223) de Mercedes-Benz

Pero sin dudas el cambio radical está en la presentación interior. La evolución marca una revolución, en la que todos sus componentes parecen sacados de una película de ciencia ficción. Cuenta con la segunda generación del sistema multimedia MBUX de la firma, con pantalla central de proporciones importantes: de 12,8 pulgadas. 

El diseño del panel se destaca por líneas rectas, con la más alta calidad y terminación. El tapizado puede ser de cuero combinado en diferentes tonos, mientras que la ambientación interior le da el aspecto de modernidad. Entre las características sobresalientes cuenta con detección facial, para de este forma, detectar quien es la persona que se va a poner a conducir, y tras ello, seleccionar sus preferencias de manera automática. 

Mecánica y dinámica: Al mejor estilo

En materia dinámica cuenta con eje trasero direccional, que según la marca alcanza a reducir 15% el radio de giro en lugares compactos, no sin antes mencionar que su carrocería creció de tamaño: en la versión convencional el largo es de 5,18 metros (antes 5,13), mientras que la variante Limousine alcanza los 5,29 metros. 

Inicialmente los motores serán nafta o Diesel. Los nafteros podrán ser de seis u ocho cilindros en V con apoyo micro-híbrido. Estará disponibles en versiones S450 y S550, con 367 o 435 CV respectivamente. Los Diesel tendrán 286 o 330 CV, mientras que para más adelante se espera la llegada de las versiones híbridas, con autonomía de hasta 100 kilómetros en modo 100% eléctrico. 

Aquí debajo te dejamos la galería de fotos. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta