Scania anunció la introducción de su plataforma de camiones eléctricos para el mercado europeo. Se trata de un hito para la compañía sueca y marca un paso significativo en el camino hacia un sistema de transporte sustentable.

Este lanzamiento es el primer paso ante la electrificación. Durante los próximos años, Scania continuará desarrollando su gama de vehículos eléctricos para diversas aplicaciones, incluyendo el transporte de larga distancia y la construcción.

Scania lanzó su gama de camiones eléctricos

«Con mucho orgullo anunciamos el inicio del compromiso de electrificación a largo plazo de Scania», dijo el presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson. «En los próximos años lanzaremos anualmente productos electrificados para toda nuestra gama, y actualmente estamos reorganizando nuestra producción hacia ese fin. Es de particular importancia destacar que dentro de unos años también introduciremos camiones eléctricos de larga distancia adaptados para una carga rápida durante los períodos de descanso obligatorio de 45 minutos de los conductores.»

La electrificación de la flota de camiones comerciales pesados es decisiva para alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global por debajo de 2°C. Por lo tanto, los vehículos eléctricos serán cada vez más una opción atractiva para los clientes innovadores.

Híbrido o eléctrico: los nuevos desarrollos de Scania

Scania desarrollará e implementará camiones híbridos y totalmente eléctricos en las etapas iniciales. El nuevo camión híbrido plug-in de Scania, tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros, y combina lo mejor de dos mundos: ofrece las oportunidades flexibles del motor de combustión con los beneficios sobresalientes de la propulsión silenciosa y libre de emisiones.

Por su parte, el camióntotalmente eléctrico tiene un alcance de hasta 250 kilómetros, pudiendo funcionar durante todo el día y aun así regresar con seguridad a su depósito de carga durante las noches. Si hay una necesidad de un rango extendido, el conductor puede cargar rápidamente el camión durante un descanso o durante las paradas habituales en funcionamiento.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta