Entre septiembre y octubre, la empresa Expreso Ruta 12 S.A. recibirá 7 nuevas unidades Scania, que se sumarán a los 14 que incorporó desde el lanzamiento de la Nueva Generación en la Argentina. El motivo central que lleva a la empresa a elegir este camión es que, de acuerdo con su director general, Adrián Hanono, “el soporte que te da Scania es total”.

Del total de 110 camiones que posee Ruta 12, el 90% llevan la insignia de Scania al frente. Y casi todos ellos (con excepción de unas pocas unidades de más antigüedad) son atendidos en la red de concesionarios de la compañía sueca, bajo contratos de reparación y mantenimiento, a un costo fijo por kilómetro recorrido.

Los vehículos son controlados a distancia desde Scania mediante los sistemas de conectividad que llevan incorporadas las unidades. Eso permite que, cuando llega el momento de hacer un servicio, el personal del concesionario le avise al transporte para combinar los turnos del taller.

Soporte y rendimiento: lo que buscan las empresas del transporte

A futuro, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, Ruta 12 montará un taller mecánico de Scania en el interior de su Base Operativa La Boca. El mismo contará con diseño, herramental y mecánicos de la marca: “Scania ya lo ha implementado en otros transportes, nuestra idea con eso es ganar tiempo y productividad”, anticipó Hanono.

Desde la firma detallan que el consumo de combustible se redujo 8% en comparación con los camiones Scania de la generación anterior, que ya eran muy económicos. “Scania nos brinda reportes semanales y mensuales del rendimiento de las unidades y de cada conductor, a partir de los cuales reforzamos los aspectos que deben ser mejorados”, puntualiza la instructora de conducción de la empresa, Virginia Melchor.

Scania: el camión a medida de la empresa

Otro aspecto que resalta es la posibilidad que brinda Scania “de configurar las unidades en conjunto”. Eso permite contar con camiones personalizados para cada aplicación y adaptados a los cambios de recorrido que surjan.

La firma transporta cargas peligrosas, generales y residuos sólidos y urbanos hasta el relleno sanitario de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) en José León Suárez. Esa actividad es por demás particular, ya que la flota atraviesa zonas urbanas, tramos de autopista y secciones off-road. Por lo tanto, la robustez y versatilidad de los vehículos son cruciales.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta